El relanzamiento de Sosúa comienza a ser una realidad

SOSÚA.- Fue realizado el pasado fin de semana el Primer Festival Gastronómico Multicultural de Sosúa, gracias a los esfuerzos y la participación de la Unidad Municipal para Patrimonio Comunitario -UMPC-, el Proyecto Turismo Sostenible basado en la Participación Público Privada para la provincia de  Puerto Plata -TURISOPP- y el Ayuntamiento de  este municipio.
El objetivo de la actividad fue dar a conocer la diversidad multicultural de la zona, a la vez de relanzar a Sosúa como destino gastronómico y que pueda ser vista como un lugar de conjugación de diferentes culturas e historias, a través del aprovechamiento de la gran diversidad multicultural que habita en esta ciudad.
La actividad que se desarrolló durante tres días desde el 30 de septiembre hasta el  2 de octubre en el Parque Las Flores del municipio de Sosúa, tuvo su acto inaugural el viernes a las 7:00 p.m., donde la alcaldesa municipal Ilana Neumann dio las palabras de bienvenida a todos los presentes que se dieron cita a disfrutar de la amplia gama gastronómica que fue preparada por los más de 20 restaurantes que participaron del festival, seguido la coordinadora de la UMPC, Sra. Carolina Gómez ofreció unas palabras motivadoras para que los munícipes se unieran a resaltar los valores y recursos positivos de Sosúa. De parte del Proyecto TURISOPP la coordinadora local y encargada del municipio señora Leidy Pérez explicó la importancia de que los ciudadanos aprovechen sus recursos de forma sostenible a través de actividades que generen dinamismo en cada localidad.
El evento gozó de una variada agenda que contó con presentaciones artísticas a cargo de talentos locales y de otros municipios de la provincia de Puerto Plata; de igual manera, toda la familia sosuense que día tras día apoyó el festival con su masiva asistencia  pudo disfrutar de presentaciones teatrales, pintura de caritas para niños, fashion show, exposiciones y creaciones de pinturas, pero sobre todo, las ricas delicias que a precio módico eran expendidas a todos los que se dieron cita, gracias a la participación de los restaurantes de diferentes nacionalidades, además de la realización de degustaciones gratuitas y concurso de cócteles.
Cabe resaltar la participación de las demás UMPC de la provincia, las cuales dieron un toque de unidad y apoyo a esta actividad donde con integración y armonía llevaron los productos locales representativos de cada municipio.
Al cierre de la actividad, se hizo entrega de reconocimientos a las empresas y restaurantes que participaron de este Primer Festival Gastronómico Multicultural de Sosúa, que deja un ánimo de esperanza y de nuevas expectativas de desarrollo comunitario en los habitantes del municipio.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: