El presidente no menciono la palabra reelección, pero la aludio

Medina 27SANTO DOMINGO.- Como era previsible, en su discurso ante la Asamblea Nacional, el presidente Danilo Medina no hizo referencia en forma directa y explícita al tema de una eventual reelección suya. Sin embargo, concluyó su intervención con frases y palabras que podrían tener lectura favorable a su interés de continuar al frente del solio presidencial más allá del 2016.

El tema de la reelección conectó temprano en la mañana con el presidente Medina, cuando un grupo de personas, mayormente motoconchistas, le “madrugó” frente a su apartamento promoviendo la continuidad del mandatario al frente de la administración pública.

Nadie esperaba que de boca del jefe de Estado saliera la palabra reelección en su discurso ante la reunión conjunta de las cámaras legislativas. Y en efecto así sucedió para cuidar la forma y la elegancia política.

Pero la palabra reelección pudiera haber sido sustituida o disfrazada por una que otra frase que Danilo reservó para la parte final de su alocución al país.

Fueron palabras que casi seguro conectaron con el interés y el propósito de sectores dentro y fuera del PLD para que Medina sea el candidato presidencial del oficialismo en los comicios nacionales de mayo del próximo año.

“No les quepa duda, nos queda mucho por hacer”, dijo textualmente el Presidente, pudiéndose entender que se refiere a lo que resta de esta administración, pero igual encaje interpretarse que él alude a su futuro político inmediato, en otras palabras, la reelección.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

LEAVE A COMMENT

A %d blogueros les gusta esto: