El presidente Luis Abinader tiene permitido por la Constitución dominicana ser reelecto

0
387

El presidente Luis Abinader tiene permitido por la Constitución dominicana ser reelecto como presidente de la República por un segundo período, pero nunca más podría volver a ser candidato a la misma posición.

Este mismo escenario lo han encontrado presidentes como Hipólito Mejía y Danilo Medina, quienes han forzado una reforma constitucional tan sólo para poder seguir siendo presidentes. 

Abinader respondió esta mañana a la pregunta del periodista Pablo Mckinney sobre qué haría si fuera reelecto como presidente en el 2024 y sus seguidores le pidieran otra repostulación para el 2028 diciéndole que “sin él se hundía el país”.

El mandatario respondió que no es verdad que en el país haya nadie imprescindible y que asumir tal cosa era el daño más grande que se había hecho a la cultura política del país.

“Eso no es verdad que en el país hay nadie imprescindible y ese es el daño más grande que se ha hecho a la cultura política”, manifestó.

Definió el verdadero liderazgo como aquel que prepara a su sucesor, y no el que piensa que es el único que puede resolver los problemas.

En la entrevista radial, Abinader aseguró que, si él no fuera el candidato para los próximos comicios, en el Partido Revolucionario Moderno hay candidatos y candidatas que lo pueden hacer igual o mejor que él.

“Yo no soy el candidato ahora y hay candidatos, candidatas en el PRM que lo pueden hacer igual o mejor que yo en el Gobierno”, acotó.

Abinader dijo que su partido ha apoyado el principal liderazgo joven que hay en República Dominicana.

Reelección

El presidente Abinader se sigue reusando a anunciar si buscará la reelección en el año 2024. En su última comparecencia se limitó a indicar que cualquier aspirante, como es la presidencial, tiene hasta agosto para tomar una decisión.

“Cualquier persona que intente ser candidato a presidente, a senador o a alcalde, a cualquiera de las áreas de elección, tiene que esperar hasta agosto para tomar una decisión”, opinó.