El presidente del partido Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, saludó la convocatoria a Diálogo Nacional por parte del actual gobierno que encabeza Luis Abinader, de cara a discutir 12 propuestas de reformas que tiene en agenda el actual presidente, incluyendo la constitucional.
• En un discurso de 29 minutos con 37 segundos en el cual respondió a la rendición que hiciera Abinader en su primer año de Gobierno, el expresidente dejó claro su rechazó a reformar la Constitución de la República con el argumento de establecer la independencia del Ministerio Público, al explicar que el mismo se cae porque la misma está establecida en la actual Carta Magna y en la propia Ley Orgánica del MP.
• “Con respecto a la idea de reforma de la Constitución de la República para establecer la independencia del Ministerio Público, La Fuerza del Pueblo (FP), considera que ya en su artículo 170, nuestra Carta Magna precisa que esa institución goza de autonomía funcional, presupuestaria y administrativa; y lo mismo señala el artículo 2 de la Ley Orgánica del Ministerio Público”, precisó Fernández.
Registrarse
¡Bienvenido! Ingresa en tu cuenta
Forgot your password? Get help
Crea una cuenta
Crea una cuenta
¡Bienvenido! registrarse para una cuenta
Se te ha enviado una contraseña por correo electrónico.
Recuperación de contraseña
Recupera tu contraseña
Se te ha enviado una contraseña por correo electrónico.