El presidente de la República, Luis Abinader, volvió a instruirles a sus ministros y directores a que se inhiban de tomar el dinero del Estado

0
733

El presidente de la República, Luis Abinader, volvió a instruirles a sus ministros y directores a que se inhiban de tomar el dinero del Estado para la campaña de las elecciones del 2024, porque de lo contrario podrían ser sancionados.

Durante el Consejo de Ministros la noche de este viernes, el mandatario fue enfático en que habrá penalidad si se comprueba que un servidor tome el dinero público para realizar proselitismo político.

En ese sentido, el Ministerio de la Administración Pública (MAP) emitirá una resolución, en la que establecerá las pautas que deben seguir los funcionarios que optarán cargos públicos.

José Ignacio Paliza, ministro administrativo de la Presidencia, quien sirvió de vocero en la asamblea del Consejo de Ministros, manfiestó que el pueblo dominicano “puede tener la tranquilidad de que se generará un antes y un después en estos temas”.

Además del comunicado del próximo lunes, más adelante se emitirán otras medidas sobre la participación de los servidores en la campaña electoral, dijo Paliza.

En mayo pasado, Abinader también había reiterado que vigilaría los gastos públicos en los actos proselitistas. En adición a eso, el Partido Revolucionario Moderno (PRM) ha informado que también será prudente en la escogencia de sus candidatos. Para tales fines, envió su lista de aspirantes a los organismos antinarcóticos e internacionales para su depuración.