El Consejo del Poder Judicial informó este martes, la aprobación del plan de continuidad de las labores judiciales, en el que se establecen los lineamientos para el proceso de reintegración a la jornada laboral de forma presencial.
Según informó el órgano, este plan favorece el desarrollo gradual de las labores administrativas y jurisdiccionales de manera eficiente, apoyado en herramientas digitales y tomando las medidas de prevención necesarias para evitar la propagación del COVID-19.
El plan fue aprobado a través de la resolución No. 004-2020, que va dirigida a todos los jueces, juezas y servidores judiciales a nivel nacional, así como los usuarios del servicio de justicia, según corresponda, de acuerdo a su condición física o de salud.
Como medida para controlar la propagación del virus, se establecerán centros de control tanto en las entradas peatonales de los edificios como las entradas a los parqueos de las sedes del Poder Judicial, donde se deberán cumplir las normas de seguridad recomendadas para prevenir el contagio.