El pleno de la JCE vuelve a recular, terminará dejando sin efecto las eleciones ?

0
579

El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) aprobó este lunes la realización de una auditoría forense al Sistema de Voto Automatizado utilizado en las primarias simultáneas de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Moderno (PRM) el pasado 6 de octubre.

Según establece el acta No. 32-2019 de la Sesión Administrativa Extraordinaria del Pleno de la JCE celebrada este 14 de octubre de 2019, se dispuso que la auditoría sea realizada por una empresa de renombre y crédito internacional con experiencia en el área electoral y se autorizó que su contratación se realice bajo un procedimiento de urgencia, según establecen la ley y reglamentos que rigen las contrataciones públicas en el país.

La JCE indicó que el acta establece igualmente el objeto y alcance de la auditoría forense, con los siguientes componentes:

1) Secreto del voto y no trazabilidad:

a) Verificar que no existe una correlación entre el voto y la identidad del votante en el comprobante impreso.

b) Comprobar que, en la información registrada en las bases de datos, QRs y comprobantes físicos no hay referencia que permitan, sugieran o induzcan a relacionar el voto y el votante.

c) Comprobar el método utilizado para eliminar la posibilidad de correlacionar el voto y el votante en la base de datos.