El periodismo de luto por muerte de Orlando Gil y Mario RivadullaLa dirección del PLD refrenda acuerdo entre aspirantes presidenciales

0
432

El Comité Político, máximo órgano de dirección del PLD, aprobó el acuerdo a que arribaron los cinco aspirantes, pero no fue dado a conocer en detalle porque fue enviado a la secretaría jurídica ya que se agregó al aspirante Luis de León.

Los aspirantes son Margarita Cedeño, Abel Martínez, Francisco Domínguez Brito, Karen Ricardo, Maritza Hernández y Luis de León, cuyas aspiraciones serán sometidas a consulta el 16 de octubre.

Charlie Mariotti, secretario general del partido, prometió que una vez el documento agote el proceso en la secretaría jurídica, se dará a conocer su contenido.

“Cuando esté debidamente notarizado (el acuerdo), lo haremos público y se lo haremos saber a ustedes”, dijo Mariotti en una rueda de prensa junto a Alejandrina Germán y Margarita Pimentel. El dirigente peledeísta dijo en que en encuentro se aprobó también la comisión organizadora de la consulta que se hará para la escogencia de los precandidatos y luego el o la candidata, la cual la presidirá Alejandrina Germán.

Germán también será la presidenta del Tribunal Nacional de Ética y Disciplina, y que habrá que completarlo con seis miembros más del Comité Central, para lo cual desde este domingo se abrió un proceso de inscripción.

En 15 días se dará a conocer el proceso que se seguirá para escoger a los nuevos seis miembros de un total de 23 que competirían. Al leer la declaración del encuentro, Mariotti dijo que todas las promesas que hizo el PLD al concluir su noveno congreso se están cumpliendo en tiempo récord.

“Hoy tenemos seis nuevos aspirantes a la presidencia de la República que son excelentes representantes de una nueva generación de dirigentes”, dijo Mariotti.

Manifestó que prometieron mayor participación de las mujeres y de los seis aspirantes a la presidencia, tres son mujeres.

“Somos la única fuerza política que está pensando en el pueblo dominicano y ofreciéndole esperanza, ofreciendo nuevas ideas, opciones… Somos el único partido que no llevará a un ex aspirante o excandidato presidencial en su boleta”.

Indicó que todos los demás aspirantes de otros partidos tendrán en sus afiches rostros cansados, ideas viejas, proyectos que ya tuvieron su tiempo, “es lo que los demás partidos ofrecen”, sostuvo.