El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) insistió este lunes en responsabilizar

0
514

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) insistió este lunes en responsabilizar a agentes motorizados de la Policía Nacional de lanzar bombas lacrimógenas a la Casa Nacional de esa organización política, mientras sus miembros terminaban una reunión del Comité Central, ayer domingo.

El secretario de comunicaciones del partido morado, Héctor Olivo, presentó al menos 11 artefactos (resto de las bombas) que presuntamente fueron colectadas por “los compañeros” en los jardines y el patio de la Casa Nacional del PLD.

“Lo que está firmado es que un equipo motorizado se desplazaba por la calle Cervantes, la calle que va a la avenida Independencia, y ellos son los que lanzaron esas bombas; luego de que se despejó el grupo de compañeros, también tiraron bombas”, aseguró Olivo a miembros de la prensa.

Agregó los agentes también se apostaron frente a la Casa Nacional, donde hay una corte laboral y presuntamente lanzaron las bombas directamente hacia ellos e insistió en tener videos que muestran esos momentos, con lo que desmienten a la Policía Nacional que negó que sus miembros hayan atacado el local.

“Lo que yo lamento es que tuvieran que mandar a un periodista de experiencia, como lo es el relacionista público de la Policía, una persona que tiene una hoja muy extensa como comunicador, que ese comunicador tuviera que desmentir a comunicadores que cubrían este evento. Un hecho muy lamentable”, reiteró.

La Policía Nacional, a través de su vocero, Diego Pesqueira, negó  que los agentes que resguardaban el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva y zonas aledañas atacaran con gases lacrimógenos la Casa Nacional del PLD, como lo han denunciado algunas personas en las redes sociales, incluso el candidato presidencial de ese partido, Abel Martínez.