El parque Juan Lockward, las ruinas de un monumento

El par­que Juan Lock­ward fue cons­trui­do en el año 1994, en la ges­tión mu­ni­ci­pal del Ing. Car­los Tro­che, en ho­nor al can­tau­tor de me­dia voz Juan Lock­ward, quien can­tó con amor a la ciu­dad de Puer­to Pla­ta y a la Po­za del Cas­ti­llo

Es­te mo­nu­men­to ubi­ca­do en el ma­le­cón de la ciu­dad pa­re­ce es­tar en el ol­vi­do, pues las au­to­ri­da­des lo­ca­les no han evi­ta­do su con­ti­nuo de­te­rio­ro.
Es una ver­da­de­ra lás­ti­ma que aquel par­que tan her­mo­so ro­dea­do de ban­cos, flo­res, la bri­sa fres­ca del mar, con aque­lla gui­ta­rra bo­he­mia en el cen­tro de su co­ra­zón, un lu­gar idó­neo pa­ra rea­li­zar di­fe­ren­tes ac­ti­vi­da­des ar­tís­ti­cas hoy se ha­ya con­ver­ti­do só­lo en las rui­nas de lo que un día fue, pa­re­ce que aquel hom­bre no me­re­cía que es­te mo­nu­men­to con­ti­nua­ra gri­tan­do su nom­bre, el nom­bre de un puer­to­pla­te­ño que con su gui­ta­rra bo­he­mia com­pu­so de­ce­nas de can­cio­nes.
Ape­sar de que el mo­nu­men­to de don Juan se en­cuen­tra a po­cos me­tros de la Pun­ti­lla del Ma­le­cón, es in­vi­si­ble an­te las mi­ra­das de nues­tras au­to­ri­da­des y es arro­pa­do por la arra­ba­li­za­ción, mal olor y usa­do pa­ra las ne­ce­si­da­des fi­sio­ló­gi­cas de mu­chas per­so­nas sin es­crú­pu­los que ni si­quie­ra co­no­cen el sig­ni­fi­ca­do que tie­ne es­te lu­gar, los ban­cos des­trui­dos, las flo­res mar­chi­tas, y lo peor aque­lla gui­ta­rra en ce­men­to ca­yén­do­se a pe­da­zos.
Se­gún Roel Vos­ter, tu­ris­ta eu­ro­peo ni si­quie­ra sa­bía que es­te par­que era un mo­nu­men­to a un gran com­po­si­tor de Puer­to Pla­ta, a pe­sar de te­ner va­rios años vi­si­tan­do el lu­gar. Qué tris­te pa­ra la me­mo­ria de un ar­tis­ta que su pue­blo lo ten­ga en el ol­vi­do.
Ya han pa­sa­do más de 15 años de la cons­truc­ción de es­te par­que, es jus­to que las au­to­ri­da­des de Tu­ris­mo o la Sin­di­ca­tu­ra de Puer­to Pla­ta asu­man la res­pon­sa­bi­li­dad del em­be­lle­ci­mien­to del mis­mo, pa­ra que la me­mo­ria de Juan Lock­ward per­ma­nez­ca en ca­da puer­to­pla­te­ño, so­bre to­do, aho­ra que se apro­xi­man bue­nos tiem­pos pa­ra es­te des­ti­no con la lle­ga­da del tu­ris­mo de cru­ce­ros.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: