El papa pide que el recuerdo de Romero sea un mensaje de paz en Latinoamérica

El papa Francisco dijo que el recuerdo del santo Óscar Romero «es una oportunidad excepcional para lanzar un mensaje de paz y de reconciliación a todos los pueblos de Latinoamérica» al recibir a los salvadoreños que asistieron a la canonización del arzobispo de San Salvador.

Francisco recordó en su discurso a los cerca de 7,000 salvadoreños reunidos en el Aula Pablo VI del Vaticano que «las dificultades y el flagelo de la división y de la guerra y la violencia se han sentido con fuerza en su historia reciente».

«Pero este pueblo resiste y va adelante», añadió.

Tras señalar que «no son pocos los salvadoreños que han tenido que abandonar su tierra buscando un futuro mejor», destacó que «el recuerdo de san Óscar Romero es una oportunidad excepcional para lanzar un mensaje de paz y de reconciliación a todos los pueblos de Latinoamérica».

Explicó que «El Salvador vibra hoy por el gozo de ver a uno de sus hijos en el honor de los altares» y destacó que «sus gentes tienen una fe viva que expresan en diferentes formas de religiosidad popular y que conforma su vida social y familiar».

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

LEAVE A COMMENT

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: