El papa implora “perdón de Dios” por las víctimas de los abusos en Irlanda

El papa Francisco implo el domingo el “perdón de Dios” por las agresiones sexuales cometidas en Irlanda por sacerdotes católicos, en el segundo día de su visita al país, aunque él mismo denunciado por un arzobispo, que pide su renuncia por haber encubierto a un prelado acusado de “comportamiento gravemente inmoral”.

“Imploro el perdón de Dios por estos pecados, por el escándalo y la traición sufridos por tantas personas en la familia de Dios”, declaró el papa al efectuar una visita al santuario de Knock, lugar de piedad mariana a 180 km de Dublín, donde fue recibido por 45.000 personas que ondeaban la bandera amarilla y blanca del Vaticano.

En cambio, el propio papa fue acusado en una carta por, Carlo Maria Vigano, arzobispo y exembajador del Vaticano en Washington, de haber anulado las sanciones contra el cardenal estadounidense, Theodore McCarrick, pese a estar acusado de abusos, y que pide incluso su dimisión.

Desde 2002, más de 14.500 personas declararon haber sido víctimas de abusos sexuales cometidos por sarcedote en Irlanda. La jerarquía de la iglesia irlandés fue acusada de encubrir los abusos cometidos por centenares de sacerdotes.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

LEAVE A COMMENT

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: