El país supera marca anterior en juegos centro americano

Deportes

Mayaguez, Puerto Rico.-República Dominicana cerró su participación en los XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe con una Estrella de Oro y dos guantes de plata.
Víctor Estrella, a dos meses de la muerte de su hermano Carlos y a quien dedicó el triunfo, se impuso al mexicano Daniel Garza por 7-6 (9-7), 6-1 para alzarse con el título de campeón del torneo de tenis.
De su lado, los pugilistas Joel Cabrera y Félix Valero no pudieron revestir sus guantes del color dorado del oro al caer derrotados en la última jornada del boxeo.
Cabrera, en los 91 kilos, fue superado por el colombiano Julio Deivis, 8-4, mientras que Valera, en los 75 kilos, fue apabullado por el boricua Enrique Collazo con anotación de 19- 6. De todas maneras, la República Dominicana terminó con una nota positiva.
Con los resultados obtenidos superó todos los pronósticos y llegó a una cifra de medallas ganadas sin precedentes (133), dos más que las alcanzadas en los Centroamericanos y del Caribe de El Salvador en el año 2002.
La delegación estuvo compuesta por 497 atletas repartidos en 32 disciplinas de las 38 del programa de competencias que se desarrollaron en estos juegos. Solamente cuatro disciplinas no alcanzaron llegar al pódium de premiación, sin embargo, sus atletas tuvieron buen desempeño.
Esta conclusión es corroborada por el Ministro de Deportes Felipe Payano y el presidente del Comité Olímpico Dominicano Luis Mejía, quienes presagian que el presente Ciclo Olímpico será “el mejor de toda la historia” del deporte dominicano.
Payano destaca los buenos resultados alcanzados en esta ocasión señalando que “el 70 por ciento de la delegación dominicana está integrada por atletas nuevos que vienen a estos juegos por primera vez”. “Veo el futuro con mucho optimismo.
Nuestros atletas han demostrado que tienen gallardía y coraje”, sentenció Payano, tras destacar el respaldo que ofrece el Gobierno del presidente Leonel Fernández al deporte dominicano.