El país recibirá once cruceros en la presente semana

´El director de la Autoridad Portuaria de la República Dominicana (Apordom), Víctor Gómez Casanova, confirmó  que once cruceros arribarán esta semana por diversos puertos de la región este, en medio del temor de la población luego de reportarse el primer caso de coronavirus en el país.
Gómez Casanova aseguró vía telefónica que han tomado las medidas de seguridad para recibir a los viajeros que arriben por los puertos dominicanos tal y como está establecido en el protocolo de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
En ese tenor, el capitán de navío Rudy Cruz Montero, director de operaciones de la Apordom, afirmó que esta semana llegarán al país 33,006 pasajeros procedentes de Puerto Rico, Nueva York, Bahamas, Aruba, entre otros países.
Dijo que las autoridades están preparadas para atender la demanda de los turistas que atracarán en Samaná, Cap Cana y La Romana a bordo del barco Aida Diva, Explorer Of The Sea, Nieuw Amsterdam, Celebrity Equinox, Carnival Conquest, Aida Perla, Mein Schiff, Aida Luna, Club Med.
Aclaró, además, que previamente a desembarcar los extranjeros serán sometidos a una revisión médica para determinar que no estén contagiados por el coronavirus covid-19.
Dijo que en caso de detectar que en uno de los barcos haya alguno de los viajeros infectado, no podrán entrar al país.
Añadió que con esta medida procuran evitar que el virus se propague en República Dominicana, donde ya hay un caso confirmado de la enfermedad.
Dijo que una vez evaluados por el personal de Salud de Pública, los turistas podrán desplazarse sin mayores contra tiempo por el país.
Sostuvo que la intención de las autoridades y la industria turística es continuar brindando servicios de calidad a los viajeros.
Además que con esta medida evitaría que se propague la enfermedad en el país.

Autor:

Mas sobre

Turismo

La Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), informó que 13 hoteles siguen […]

  Antonio Heredia.- PUERTO PLATA.- La gran mayoría de los hoteles enclavados en el litoral Atlántico […]

  Antonio Heredia.- PUERTO PLATA.- Representantes de la comunidad de ciudadanos venezolanos residentes en esta localidad […]