El país domninicano con buen pie para ser miembro consejo Seguridad UNU

SANTO DOMINGO. La República Dominicana inició con buen pie su campaña para lograr un puesto no permanente en el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en septiembre de 2019.

Ayer, el canciller dominicano Miguel Vargas, ofreció un almuerzo en Nueva York a embajadores del Grupo de América Latina y el Caribe ante las Naciones Unidas (Grulac), que ratificaron su apoyo a las aspiraciones del país a un puesto de miembro no permanente del Consejo, para el período 2019-2020.

El Grulac es una agrupación de diálogo no vinculante integrado por 33 países de la región, miembros de la ONU, cuyo propósito es crear consenso sobre diversos temas.

Dominicana ahora contaría con el apoyo de uno de los grandes miembros permanentes del Consejo de Seguridad, que es China, con el que ya estableció relaciones formales.

Otro factor que inside es la relación personal del canciller dominicano con el actual secretario general de la ONU, Antonio Guterres, exprimer ministro de Portugal y expresidente de la Internacional Socialista, de la cual Vargas es presidente para América Latina.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

LEAVE A COMMENT

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: