El país afectado por el coronavirus por primera vez se registran solo dos muertos

0
334

En 55 días que lleva el país afectado por el coronavirus por primera vez se registran solo dos fallecimientos, mientras se confirmaron 206 nuevos casos en las últimas 24 horas, según informó esta mañana el ministro de Salud Pública, doctor Rafael Sánchez Cárdenas
El total de casos confirmados llegó a 5 mil 749, los recuperados a 763 y 136 en cuidados intensivos.
De los 206 nuevos casos confirmados en las últimas 24 horas seis provincias alcanzan el 83 por ciento, el Distrito Nacional, 56; Santo Domingo, 44; la provincia Duarte, 10; Santiago, 25; Puerto Pata, 10; y La Vega, 26., donde el virus tiene el mayor número de afectados en sentido general, precisó Sánchez Cárdenas.
Dijo que en la cárcel Rafey realizaron ayer 649 pruebas, donde 647 reos resultaron negativo y dos positivo.
Planteó que dado el caso de que la mayor cantidad de los afectados están concentrados en seis provincias, las intervenciones sean focalizadas y que así se lo hizo saber a la Comisión Nacional.
Solicitó a los periodistas cambiar el método para determinar la veracidad de la denuncias de las enfermeras para confirmar la realidad en la entrega de los insumos en el hospital Francisco Moscoso Puello.
Dijo que la denuncia no responde a la verdad, están dando respuesta a informaciones puestas a circular sin fundamentos
Explicó que el hospital San Lorenzo de Los Mina es un hospital covid-19, para las embarazadas afectadas, las demás están para las que no están afectadas.