El Oficial Civil: En Contacto


Hector ofrece charla

Héctor Silverio

Desde la designación de los actuales magistrados de  la Junta Central  Electoral,  en noviembre del  año  2006, se elaboro  un plan estratégico  dividido en
varias acciones, con  propósito  conseguir  de manera  paulatina  la modernización del sistema del Registro Civil en la República Dominicana.
Una de las principales  acciones adoptada  por la  JC E fue  la creación de la escuela de formación Electoral y del Estado Civil,  (EFEC),  instituida mediante acta No. 27 del mes de noviembre del  año 2006, cuya verdadera  operatividad se inicio en el  2007.
Junto a la escuela de formación electoral EFEC, también se evacuo  la Resolución  No. 03 del año 2007, la cual persigue el establecimiento de un sistema de carrera para los oficiales del Estado Civil y sus suplentes sobre la base de concursos.
La creación de un sistema de carrera para los oficiales  del Estado civil es una iniciativa que pretende, en primer término, crear un cuerpo especializado de profesionales del derecho con elevado sentido del servicio público, que además
de tener una excelente preparación en derecho y actos del Estado Civil , tengan los conocimientos necesarios sobre la instrumentación y conservación de los actos, que tengan gerencia y despacho de servicio al cliente.
La escuela de la Junta Central Electoral tiene como finalidad primordial, en lo que al Estado Civil se refiere, capacitar de forma integral a los Oficiales del Estado Civil, actores y operadores del sistema para lograr una especialización de todo el personal, con el objetivo de que su desempeño sea cada vez más eficiente  en beneficio de los ciudadanos.
Se recuerda que antes  de entrar en funcionamiento los actuales jueces de la Junta Central electoral, 2007, las oficialías del Estado Civil se caracterizaron en todo el territorio  nacional como lugares sucios,  viejos,    poca operatividad, servicios deficientes y precarios y con pocas condiciones para ofrecer un servicio  con dignidad  a  los dominicanos. Ahora  lo que se busca es un Oficial del Estado Civil fuerte, capacitado, eficiente  que se conviertan en dependencias eficientes para brindar una atención de calidad a los ciudadanos.
Lo primero que hizo la  Dirección de la Escuela Nacional de Formación Electoral y del Estado Civil fue incorporar en el año 2008 a todos los oficiales  civiles del país  a sus aulas docentes a través de cursos intensivos  y seminarios de preparación, y
luego a una especialidad en la materia,   en interés de   crear  las condiciones para formar profesionales competentes que puedan convertirse en especialistas de esta función, sin el temor de que en el futuro no fuera reconocida su experiencia.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

LEAVE A COMMENT

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: