El número 52 podría interesar a los jugadores de lotería

La victoria obtenida el pasado domingo por el presidente electo, Luis Abinader, además de promesas de cambios ha traído consigo una cifra curiosa, el dos y el cinco o mejor dicho el 52.

De acuerdo a los datos finales ofrecidos por la Junta Central Electoral (JCE), en el conteo de los votos a nivel presidencial, Luis Abinader ganó con un 52.52 por ciento.

Este número representa una curiosidad porque Abinader gana las elecciones teniendo 52 años de edad, además que las elecciones se celebraron el día 05 y hace 05 años en 2015 fue elegido por primera vez como candidato presidencial.

Luis Abinader, nacido el 12 de julio de 1967 en Santo Domingo, es un empresario y economista.

Estudió el bachillerato en el Colegio Loyola de la capital dominicana y obtuvo la licenciatura en Economía por el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec).

Realizó estudios de postgrado en Gerencia de Proyectos en el Instituto Arthur D. Little de Cambridge (Massachusetts, EEUU) y estudió finanzas corporativas e ingeniería financiera en la Universidad de Harvard (Massachusetts, EEUU) y de Gerencia Avanzada en Dartmouth College en New Hampshire (EEUU).

Arrebató la candidatura presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), que acude por primera vez a las urnas, al expresidente Hipólito Mejía (2000-2004), de quien fue compañero de fórmula en las elecciones de 2012.

Autor:

Mas sobre

Economicas

  Con el poder de su cargo y su pluma, el presidente Donald Trump sorteó el […]

  La Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) adquirió el terreno donde está localizada la […]

Reforma de las pensiones: desafío del nuevo Gobierno

miércoles 29 de julio del año 2020 4:35 am

 Tanto mis colegas actuarios de la OIT en Ginebra como el suscrito coincidimos ín­tegramente en lo […]