El ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps, convocó a los principales actores del sector salud para conformar

0
369
El ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps. (ARCHIVO)

El ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps, convocó a los principales actores del sector salud para conformar el Comité Nacional de Honorarios Profesionales, en seguimiento a la Resolución No. 563-01, d/f 26/01/23, del Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS).

De acuerdo con una nota de prensa, la sesión ordinaria del CNHP, se celebrará el miércoles 22 de marzo, a las 10:00 de la mañana en el Ministerio de Trabajo y es la primera vez que dicho comité sesiona en más de 15 años.

Asimismo dice que esta convocatoria se realiza para tratar, entre otros temas, la juramentación de los nuevos miembros del Comité Nacional de Honorarios Profesionales (CNHP), así como para conocer lo establecido en el Párrafo II del artículo Noveno de la Resolución No. 563-01, d/f 26/01/23, del Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS) sobre honorarios médicos.

De acuerdo a la convocatoria, durante el encuentro se discutiría el cronograma de trabajo para definir los honorarios profesionales de los doctores, los cuales serían finalmente aprobados por el CNSS.

Se espera que las decisiones que emanen del CNHP completen el ciclo de acuerdos promovidos por el gobierno, quien a través del ministro De Camps y el CNSS ha buscado dar solución al enfrentamiento entre médicos y ARS durante meses.

La convocatoria de este consejo era una de las demandas de Colegio Médico Dominicano (CMD) en el diálogo establecido con el CNSS y el gobierno.