El ministro de Educación Ángel Hernández informó que para el año escolar 2023-2024, se licitaron unas 400 a

0
316

El ministro de Educación Ángel Hernández informó que para el año escolar 2023-2024, se licitaron unas 400 aulas móviles como solución a la demanda en algunas provincias en donde se ha registrado una alza en la población estudiantil, y, de esta manera, garantizar la docencia en las referidas demarcaciones.

Estas declaraciones fueron ofrecidas por el funcionario al encabezar la primera sesión ordinaria del Consejo Nacional de Educación correspondiente a este año, donde además de esta licitación, se abordaron otros temas de cara la apertura del próximo año escolar.

Los avances en la elaboración de los libros de texto, la adecuación curricular y la modificación de la Ley General de Educación fueron los temas sobre los que versó la reunión.

“Se creó una comisión para la apertura del Año Escolar próximo que está trabajando muy activamente, ya se han sometido las licitaciones para los impresos que se van a utilizar como registros, el currículo para los niveles y grados, y también los mobiliarios necesarios para ese proceso”, expresó el ministro

Por otro lado, el ministro informó que, la dependencia que dirige creó otra comisión para elaborar un código de ética que regule las relaciones entre estudiantes, docentes y administrativos del sistema, “para preservar el buen funcionamiento y garantizar el buen clima en los recintos escolares”.

Según el comunicado emitido por el Minerd, Hernández añadió al rendir su informe que se lanzó una campaña de tolerancia cero al acoso escolar dentro y fuera de las aulas.

En la reunión, el funcionario destacó el impacto social positivo del Programa de Transporte Escolar puesto en marcha en algunas provincias del país como San Cristóbal y Monte Plata.

Igualmente, anunció que el Minerd hará una licitación para dotar a unas 314 escuelas de energía eléctrica y agua, tras un acuerdo con el Ministerio de Energía y Minas y con el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa).