El Ministerio Público informó que avanza sus investigaciones en torno a la explosión ocurrida el pasado lunes en el municipio de San Cristóbal, cuyo origen ubica en la empresa Vidal Plast,

0
481

El Ministerio Público informó que avanza sus investigaciones en torno a la explosión ocurrida el pasado lunes en el municipio de San Cristóbal, cuyo origen ubica en la empresa Vidal Plast, y que provocó la muerte de al menos 31 personas, decenas de heridos y pérdidas millonarias.

El organismo adelantó en una nota de prensa que tiene a varias personas bajo investigación y dijo que posee evidencias que “comprometen la responsabilidad penal de responsables que, con sus acciones, causaron daños irreparables en la población cristobalense”.

“En el Ministerio Público tenemos a varias personas bajo investigación. Desde que se produjo la explosión y se inició el incendio los equipos de la fiscalía están movilizados con el apoyo de la Dirección General de Persecución del Ministerio Público“, indicó Fadulia Rosa Rubio, fiscal titular de San Cristóbal, mediante una información enviada por la Procuraduría General de la República.

Rosa Rubio explicó que los fiscales siguen los debidos protocolos en “las investigaciones en torno a la explosión en la instalación de la empresa Vidal Plast, registrada como una fábrica dedicada al reciclaje y la compra y ventas de materiales plásticos en general”.

“Todos sabemos que desde el pasado lunes San Cristóbal y todo el país tiene como prioridad la atención a las víctimas y la recuperación de los cuerpos de las víctimas, pero al mismo tiempo el Ministerio Público realiza su trabajo para tener una investigación que establezca las debidas responsabilidades en esta lamentable tragedia”, dijo.

La empresa de reciclaje estaba ubicada en las instalaciones de un antiguo mercado en la calle Padre Ayala en la zona céntrica del municipio de San Cristóbal. El local estaba en proceso de desalojo para dar paso a la construcción de un estacionamiento.