El mes de julio será desicivo para la selección de las compañías construirán puertos

0

PUERTO PLATA.- Varias compañías especializadas en construcción de muelles participan en la licitación para la construcción de los muelles turístico y marítimo dispuesto por el gobierno del presidente Danilo Medina a través de la Autoridad Portuaria Dominicana, cuyo titular, Víctor Gómez Casanova, ha estado viajando a esta ciudad en las últimas semanas.
El presidente Danilo Medina ha insistido que el funcionamiento de los puertos serán manejado por el gobierno pero la construcción serán desarrollada por el sector privado y oficial. No habrá exclusividad de ninguna compañía como opera el de Maimón a cargo de la Carnival.
Los estudios revelan que las compañías que sean seleccionadas deben comprometerse a entregar listos los trabajos de construcción en los próximo 18 meses, por lo que se considera que antes del 2020 entrarán en funcionamiento los puertos, así como la terminal especial para los pescadores. Los Yates se mantendrá en la bahía de Luperón.
El 10 de julio es cuando se abrirán las propuestas, se obtendrán los ganadores y se hará una asamblea organizada por Autoridad Portuaria, para dar a conocer los nombres, motivos y razones, por lo que fueron seleccionadas.
Las expectativas están creadas en Puerto Plata por considerar que el movimiento marítimo de cargas y descargas de productos nacionales e internaciones envuelve mas de tres mil obreros, mas la facilidades para los barcos de menor calados que traerán turistas que caminarán las calles como en el pasado.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

LEAVE A COMMENT

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: