El Informe de Alicia Ortega fortaleció al Francis, demostró dinero del “barrilito” fueron manejando con transparencia

Noticia Politica Portada

Francis Habla en Santiago

PUERTO PLATA.- Las expectativas de El Informa de la periodista Alicia Ortega, especializado en investigaciones en torno a los gastos que realizan los senadores con el “Barrilito”, cantidad de miles de pesos que otorga el Senado a sus miembros para distribuido socialmente, han sido manejado con transpiren cita por el representante de esta provincia.
Mientras otros senadores quedaron mal parado con el uso que dan al dinero y las personas beneficiadas, entre ellos esposas y familiares, a periodistas y comunicadores, lo     Ortega , al ofrecer detalles   a lo que hace el senador Francis Vargas y que entrega mensualmente, no encontró dejando claro que utilizó con transparencia   los fondos recibidos sin beneficiar a seguidores y familiares, sino que lo distribuye a personas de escasos recursos económicos.
El Informe citó cheques entregados a establecimientos comerciales reconocidos en la ciudad cabecera y municipios, donde se adquieren alineaciones a través de bonos, o electrodomésticos, para ser donados en tiempo de Navidad un días de las madres.
Igualmente revela cantidades entregadas a destacados propietarios de conjuntos musicales que son llevados a nombre de la oficina senatoria a los municipios para la celebración de fiestas patronales. Otros ayudas sociales que dispone el senador con el dinero del “barrio” son medicamentos y ayuda para tratar enfermedades de personas de cualquier punto de la provincia, se pudo observar durante el programa presentado a todo el país el; pasado lunes  11 de abril del presidente año.ß