El grupo Vicine adquiere administracion Aerodom

el-grupo-vinci-adquiere-aerodomDesde el día de ayer, el grupo francés VINCI adquirió oficialmente seis aeropuertos que operan en territorio dominicano. Esto significa que se convierte en socio mayoritario de Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom).

Según el presidente de VINCI Airports, Nicolás Notebaert, realizarán mejoras e inversiones continuas para fomentar el desarrollo en los aeropuertos dominicanos.

Los aeropuertos, que desde ahora son manejados por VINCI son el Gregorio Luperón de Puerto Plata; Profesor Juan Bosch de Samaná (Catey); el Joaquín Balaguer (El Higüero); Arroyo Barril de Samaná y María Montez de Barahona.

Entre las novedades que traerá esta adquisición, la cual fue realizada por un monto no revelado, se informó que el aeropuerto Las Américas tendrá el servicio de internet inalámbrico gratis (WiFi).

Notebaert agregó que el grupo VINCI eligió a República Dominicana por el clima democrático y de seguridad jurídica que hay para la inversión extranjera.

Dijo que la empresa cooperará para que se cumpla el anhelo del presidente Danilo Medina para que al país vengan más de 10 millones de turistas al año.

Destacó que esta es una nación totalmente turística y que en los aeropuertos se van a establecer conexiones con todos los aeropuertos manejados por ellos. Esa empresa maneja 34 aeropuertos: 12 en Francia, 10 en Portugal, tres en Camboya, uno en Chile y dos en Japón, incorporando ahora seis en la República Dominicana.

En el acto también habló la directora general de Aerodom, Mónika Infante, quien resaltó el trabajo que ellos realizaron en el país y citó que en el pasado año 4.5 millones de pasajeros pasaron por los aeropuertos que maneja el grupo, servidos por 47 líneas aéreas que conectaron a República Dominicana con 53 ciudades de todo el mundo.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

LEAVE A COMMENT

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: