el gobierno proyecta endeudarse a niveles

En 2021 el gobierno proyecta endeudarse a niveles similares a los de años anteriores, pero la estrategia de mediano plazo es suavizar el perfil de los vencimientos de deuda y reducir los costos de financiamiento.

El endeudamiento que asumirá el gobierno el próximo año se prevé en 291,528.5 millones de pesos, equivalentes a 5.9 % del Producto Interno Bruto, un nivel similar al de años previos sin pandemia. La necesidad bruta de financiamiento de este año, en plena crisis del COVID-19, se ha disparado a niveles extraordinarios: el presupuesto de este año permite un endeudamiento de 599,525.4 millones de pesos.

La mayor parte de la nueva deuda de 2021 se colocará en los mercados internacionales, a través de bonos soberanos. El proyecto presupuestario que el Ejecutivo presentó el jueves pasado al Congreso Nacional para su análisis y aprobación prevé un financiamiento externo por 200,462.9 millones de pesos, de los cuales 140,171.9 millones de pesos serán por la vía de papeles de deuda emitidos en los mercados extranjeros, ya sea en dólares, pesos dominicanos u otra moneda extranjera.

Autor:

Mas sobre

Economicas

Presidende FIBA deja cargo por escándalo sexual en Mali

martes 15 de junio del año 2021 5:42 am

El presidente de FIBA, el maliense Hamane Niang, se ha apartado del cargo hasta que finalice […]

  El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó de manera unánime el financiamiento para la estrategia […]

Mejora en economía RD es cónsona con fenómeno mundial

miércoles 2 de junio del año 2021 7:51 am

Funcionarios del Banco Central refutan cuestionamientos de Luis Reyes, el exdirector de Presupuesto, sobre informe La […]