El Gobierno dominicano realizará una inversión de RD$ 1,800 millones de pesos en la entrega de bonos estudiantiles que impactarán a más de 1 millón 50 mil hogares. 

0
397

El Gobierno dominicano realizará una inversión de RD$ 1,800 millones de pesos en la entrega de bonos estudiantiles que impactarán a más de 1 millón 50 mil hogares. 

Así lo hizo saber el presidente de la República, Luis Abinader, en compañía del ministro de Educación, Ángel Hernández, al tiempo de informar que la cantidad de RD$ 1,000 pesos por estudiante será acreditada a cuentas del Banco de Reservas (Banreservas) a partir del próximo 28 de agosto.

Explicaron que la distribución del bono estudiantil se realiza con el objetivo de garantizar la asistencia de los niños a la escuela y brindar una ayuda económica a los padres y tutores en el nuevo año escolar 2022-2024.

Ante la presencia de padres, tutores y alumnos, en representación a la población estudiantil, el primer mandatario manifestó que “con los ahorros y la buena disposición que hemos hecho en el Gobierno, especialmente en el Ministerio de Educación, por primera vez en la historia le estamos diciendo a esos padres: no vas a tener que sacar dinero de tu presupuesto (…) y el gobierno le va a dar mil pesos por cada niño que vaya a la escuela, para que puedan comprar esas herramientas”.

Mientras que el ministro de Educación indicó que los hogares recibirán un bono de RD$ 1,000 por cada niño que tenga matriculado en una escuela pública y destacó que todos recibirán libros a inicios del año escolar.

La cantidad de RD$ 1,000 pesos por estudiantes será acreditada a cuentas del Banco de Reservas a partir del próximo 28 de agosto.<br /><br />https://listindiario.com/la-republica/20230726/abinader-anuncia-lanzamiento-bono-estudiantil-rd-1000-estudiante_765275.html

Video

La cantidad de RD$ 1,000 por estudiantes será acreditada a partir del próximo 28 de agosto