El gobierno dominicano, ante la evaluación preliminar de los daños sufridos

0
399

El gobierno dominicano, ante la evaluación preliminar de los daños sufridos por la población de San Cristóbal, declaró de emergencia las compras y contrataciones de bienes, servicios y obras para ser utilizadas en las labores de ayuda humanitaria, rescate, construcción y reconstrucción de obras como consecuencia de los daños ocasionados por la explosión e incendios ocurridos la ciudad de San Cristóbal.

La medida está contenida en el decreto número 375-23 del día de ayer que tiene como objetivo agilizar la ayuda a San Cristóbal.

Según un comunicado de la Presidencia, el citado decreto autoriza a distintas instituciones del Estado a realizar los procesos de compras y contrataciones de bienes, servicios y obras a través de la excepción de emergencia nacional, para contrarrestar los efectos de la explosión e incendios ocurridos en la ciudad de San Cristóbal.

“Estos procedimientos de contratación por excepción deberán realizarse acorde con las disposiciones de la Constitución de la República y la normativa vigente en la materia de contrataciones públicas”, indicó.