El Festival de la Restauración y la sociedad puertoplateña

La función social del Festival de la Restauración,  se inicia con el empoderamiento de la  sociedad puertoplateña, a fin de  que sus ciudadanos  vean con sentido de pertenencia este importante evento socio-cultural.
El festival es un espacio plural y diverso donde cada actor social o cultural de la comunidad contribuye con su esfuerzo  al desarrollo de un mejor destino para Puerto Plata.
Cada actor deberá jugar un rol protagónico para hacer de esta IV edición del festival un evento trascendental, donde cada participante se sienta satisfecho de la labor  realizada y donde el orgullo de ser puertoplateño se exponga de un modo fehaciente.
En las mentes de muchos compueblanos se tiene la percepción de que los puertoplateños nos no unimos, debido al protagonismo que exhiben algunos, a la falta  de liderazgo  y a la herencia cultural de nuestra raíz pirata. Esa percepción resulta falsa, pero de  hecho se ha convertido en un obstáculo para la generación de sinergias de los actores sociales. De ahí la importancia del festival como espacio amplio de participación ciudadana, a través de los micros festivales en los barrios, la feria de integración municipal y la feria artesanal.
”Marcando el Rumbo, Festival de la Restauración,” es un proyecto ambicioso y atractivo, en el que se combina la relevancia de la historia de la gesta Restauradora, el rol jugado  por Gregorio Luperón, un conjunto de actividades culturales, lúdicas  y la promoción de la industria cultural.
El impulso del festival está basado en la diversidad y pluralidad de sus actores, los que son estimulados y guiados hacia la consecución de metas comunes, que redundarán en el desarrollo de la colectividad.
El Festival de la Restauración es un detonante importante que produce un despertar en nuestros empresarios, autoridades, sectores comunitarios, instituciones privadas y públicas. Es una muestra de que juntos podemos labrar un futuro promisorio, y de que a través de la cultura podemos fortalecer nuestros valores y convertirnos en un faro de luz de la cultura dominicana.
Hagamos del Festival de la Restauración una verdadera fiesta de todos los puertoplateños, abracemos los ideales patrióticos y de unidad que dieron origen a esta actividad, mostremos a los visitantes la cualidad que nos identifican como pueblo, la hospitalidad. Seamos los anfitriones de este pueblito encantado, donde el mar se baña de plata y el verdor de la montaña sella de esperanza a una comunidad alegre y laboriosa.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: