El expresidente de la República Danilo Medina, indicó ayer desconocer

0
451

El expresidente de la República Danilo Medina, indicó ayer desconocer si el Ministerio Público lo está investigando, tal como han anunciado procuradores del órgano persecutor.

“No sé”, fue la respuesta que expresó el titular del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) al ser abordado por periodistas y preguntarle si es cierta la investigación que lleva a cabo en su contra la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca).

El exgobernante reaccionó de esta manera a su salida de la Casa Nacional del PLD, tras participar en la elección del Tribunal Nacional de Disciplina y Ética que realiza la entidad política.

Hace unos días la coordinadora de litigación de la Pepca, Mirna Ortiz, reveló, en una entrevista televisiva, que hay una investigación abierta contra el exmandatario; aunque precisó que “no se han encontrado elementos suficientes”.

Luego de esto, el titular de la Pepca, Wilson Camacho, confirmó la pesquisa, cuando expresó que “no doy detalles sobre investigaciones abiertas. Ahora bien, nuestras investigaciones deben evaluarse por los resultados.