El ex candidato a síndico Papito y llegó Papá

PUERTO PLATA.- Ha sido una sorpresa que el ex candidato a alcalde del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Carlos Martínez (Papito), haya decidido respaldar al ex presidente de la República, Hipólito Mejía y no a Miguel Vargas, actual presidente del partido y quien fuera su padrino para imponerlo como candidato sin la realización de una convención.
Podría ser el único caso en la provincia, ya que todos, incluyendo los candidatos que perdieron en las elecciones del pasado 16 de mayo, estarían alineados aunque no le guste el candidato, que ya perdió en la primera oportunidad que se postuló a la  presidencia en el 2008 frente al presidente Leonel Fernández.
El Faro conoció que Papito que llegó al PRD procedente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), se mantiene firme con el partido blanco, aunque terminó disgustado por el trato que le dieron en la campaña electoral, especialmente Miguel Vargas, que no le dio el respaldo financiero que le prometieron para la campaña. En una ocasión le entregaron 100 mil pesos que no daba ni para comenzar, por lo que decidió aportárselo a la campaña de Ramón Saldaña y César Mezquita que fueron candidatos a directores en los distritos de Maimón y Yásica.
En la visita reciente que hizo a Puerto Plata el ex presidente Hipólito Mejía fue celebrado un desayudo en la casa del ex candidato a síndico de Puerto Plata y la asistencia fue duplicada de acuerdo a los vaticinios que se hicieron.
Se conoció que luego de conocerse que Papito Martínez se reunió con Hipólito Mejía Miguel Vargas le hizo varias llamadas solicitándole reunirse con él, pero éste se negó aduciendo que había sido víctima de una traición de parte de los candidatos del PRD que siguen al presidente, quienes habrían mandado a votar por el candidato contario en busca de ganar votos para ellos beneficiarse, pero “sucedió lo contrario y calleron derrotados por traicioneros”, manifestó el informante.
El ex diputado llegó al PRD y aceptó la candidatura cuando ninguno de los perredeístas aspiraba a la posición, obteniendo una votación que nunca antes la había tenido el partido blanco, pese a la limitación económica a que fue sometido por la dirección de la organización  que decidió respaldar otros candidatos dentro y no al síndico.
Se establece que sino la totalidad, la mayoría que fueron candidatos en las elecciones pasadas  son dirigente del PRD y están con Miguel Vargas, asegurándose que no sucede con la base de la organización que se encuentran dispersas apoyando los demás candidatos, menos a Miguel Vargas en descontendo por la imposición de candidaturas que se produjo para las elecciones del pasado 16 de mayo.
La candidatura de Hipólito Mejía es defendida aquí por Diómedes Reyes, Enrique Rivera, Mirna Santos, Zacarías Ripoll y Erick Ureña, todos descatacados y experimentados líderes del Partido Revolucionario Dominicano.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: