El empresario Rubén Cherres, uno de los implicados en la presunta trama de corrupción

0
371

El empresario Rubén Cherres, uno de los implicados en la presunta trama de corrupción en empresas públicas que originó el juicio político planteado contra el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, fue hallado este viernes muerto y con aparentes signos de violencia en un inmueble junto a otras tres personas.

La identidad de Cherres, un personaje cercano al oficialismo, fue confirmada por la Policía Nacional de Ecuador tras analizar las huellas dactilares de los cuerpos hallados en una vivienda del cantón (municipio) de Punta Blanca, en la costera provincia de Santa Elena.

Tanto el cuerpo de Cherres, de 63 años, como el de las otras tres personas, entre ellas dos hombres y una mujer, se encontraban maniatados y con impactos de bala, según informó la Fiscalía. El ministro del Interior, Juan Zapata, confirmó que los cuatro presentaban signos de tortura.

Sobre el empresario pesaba una orden de detención emitida el 21 de enero.

Cherres figuraba entre los implicados en un presunto entramado de corrupción en empresas públicas que investiga la Fiscalía y donde también aparece Danilo Carrera, cuñado de Lasso, además de figurar en un informe de una investigación policial donde se le realizó un seguimiento por presuntos vínculos con el narcotráfico.

La voz atribuida a este empresario se escuchaba en varios de los audios que difundió el medio digital La Posta para desvelar la presunta trama de corrupción que operaba en empresas públicas del sector eléctrico y petrolero del país dedicada supuestamente a colocar allegados en la administración pública y conseguir contrataciones.