El director del periódico Hoy, Bienvenido Álvarez Vega,

0
425

El director del periódico Hoy, Bienvenido Álvarez Vega, fue elegido unánimemente como el ganador del Premio Nacional de Periodismo 2023 por el Ministerio de Educación (Minerd) y el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP).

La información fue ofrecida por la jefa de redacción de ese diario, Marien Aristy, a través de su cuenta de Twitter. El ganador de la edición del 2022 se le concedió a Bonaparte Gautreaux Piñeyro.

Álvarez Vega fue congratulado por el director del LISTÍN DIARIO, Miguel Franjul, quien mediante la misma red social externó sus felicitaciones hacía “Don Bienvenido” por su arduo trabajo al frente del periódico Hoy.

El galardón, presidido por el Ministerio de Educación y consignado en el Decreto 74-94 del 28 de marzo del 1994, incluye un pergamino de reconocimiento y un incentivo económico ascendente a RD,000,000.

Fue entregado por primera vez por el expresidente Hipólito Mejía en el año 2002, con la doctora Milagros Ortiz Bosch como Secretaria de Estado de Educación.

El jurado estuvo integrado por el ministro de Educación, el presidente del CDP, el presidente de la Sociedad Dominicana de Diarios, la Dirección Ejecutiva de la Asociación Dominicana de Radiodifusoras y el director del Departamento de Comunicación Social de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), así como otros dos miembros escogidos por el ministro de Educación. Tiene, además, un secretario.

Álvarez Vega recibirá el galardón en un acto solemne en el Salón Las Cariátides del Palacio Nacional, que será encabezado por el presidente de la República, Luis Abinader.

otros ganadores

Entre los que han recibido el Premio Nacional de Periodismo se encuentran Minerva Isa, Rafael Núñez Grassals, Juan Bolívar Díaz, Margarita Cordero, Luis Eduardo Lora (Huchi), Rafael Osvaldo Santana, Miguel Franjul, Ramón de Luna, Bonaparte Gautreaux Pineyro, Carmenchu Brusiloff y Emilia Pereyra, así como los finados Felipe Collado (Lipe), Mario Álvarez Dugan, don Francisco Comarazamy, Radhamés Gómez Pepín, Rafael Molina Morillo y Emilio Herasme Peña.