El director de la Policía dijo que ante la ausencia de quejas en la justicia, los acusados salen de prisión

 

El director general de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista Almonte, aseguró ayer que el mayor problema que la institución enfrenta para combatir el raterismo en las calles, es que aunque los delincuentes son apresados por los agentes policiales, las personas afectadas no les dan seguimiento a su caso o, en su defecto, no se querellan ante la justicia.

El alto mando policial reconoció ayer, nueva vez, que uno de los principales males que afectan a la sociedad dominicana no es la tasa de homicidios como se percibe, sino el raterismo, pero afirmó que la solución total no está en sus manos, porque dentro del Código Procesal Penal existe una figura denominada “De Acción Pública a Instancia Privada”, con la que el Ministerio Público no puede poner en movimiento una acción penal, sin que previamente la víctima o su representante, mediante una instancia privada, le autorice a hacerlo y es, por esta razón, que los acusados muchas veces no son procesados.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

LEAVE A COMMENT

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: