El desarrollo del turismo según el mininistro

El ministro de Turismo, Francisco Javier García, al pronunciar su discurso en el reinaugurado hotel en Cofresí recientemente, elogió el desarrollo turístico que vive Puerto Plata.
El Faro tituló sus declaraciones como información principal “Hoteles pierdan más de 400 millones en los últimos años en Puerto Plata,” y a penas pasaron unos días cuando el titular de Turismo Francisco Javier García,   hace la aseveración de que existe  en la zona un desarrollo de la industria y hoteles.
No se debe hablar sin seguridad ya que han de quedar al desnudo, pues aunque otros callen la realidad El Faro tiene que decir la verdad, en razón que no puede poner en práctica la contradicción de una edición a la otra, a menos que no sea un invento de como se vive hoy día en Puerto Plata.
Denuncias de los hoteleros, encabezados por  el presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes  (Asonahores),  Julio Llibre, han puesto en relieve la situación económica por la que atraviesan esos negocios.
Miles de empleados y trabajadores de esos centros se encuentran en sus hogares por el despido masivo,  ante la ausencia de turistas que no llegan por falta de promoción de parte del gobierno en combinación con el privado, lo que supuestamente dice el ministro se realiza, faltando a la verdad. E incluso éste ha dejado en bandolera el comité creado y que  preside, con miras a realizar estudios para el relanzamiento de Puerto Plata, contratándose para ello tres consultores internacionales, precisamente ante el descalabro del turismo en Luperón, Cabarete, Sosúa y Puerto Plata.
En vez de desarrollo el ministro de Turismo debió aceptar la existencia de un estancamiento  de la industria hotelera por la falta de apoyo y promoción internacional del destino, que cuenta con atractivos naturales envidiables, pero que desafortunadamente no se conoce  en el exterior, países desde donde vienen los turistas.
De qué desarrollo de la industria turística se habla en Puerto Plata si no existe?

Cargas y descargas
en el puerto

El movimiento mercantil por el puerto local ha ido descaeciendo paulatinamente, las exportaciones son enviadas por otros muelles porque así lo imponen compañías que forman parte de consorcios que tienen su monopolio en Santo Domingo, Haina o Boca Chica, explicación que ofrecen los propietarios de las cargas.
Igualmente sucede con las importaciones. Lo poco que ha estado llegando al puerto local se ha estado escapando hacia lugares especiales para ser verificados, a solicitudad de personas interesadas supuestamente buscando facilidad.
El Sindicato de Estibadores, Clasificadores, Cargadores y Descargadores de la Zona Portuaria, ha denunciado con preocupación lo que ha estado sucediendo en torno a las cargas y descargas, que ya no utilizan a los miembros de las organizaciones locales.
Recientemente Pablo Castillo, principal dirigente del sindicato, envío una notificación a la compañía Caribe Trans, representada  por la señora Mayra Vargas, que señala que  han  realizado las labores de recibir, cargar, descargar y clasificar cargas de exportación e importación por el referido puerto local, pero ahora se alega que debe ser verificada a destino, lo que perjudica directamente a los trabajadores puertoplateños.
El sindicalista Pablo Castillo, al hacer la denuncia hizo entrega  de copia de la comunicación a las autoridades    remitida a la empresa Caribe Trans,  y está dando la voz de alarma, a fin de que se tomen las  medidas de lugar para evitar que los trabajadores locales se queden sin trabajo en todo el año como consecuencia de la “fuga de las cargas.
La gobernadora  provincial, Eridania Llibre,  el colector  de Aduanas, Frank Salvador, tienen conocimiento de la situación, por lo que esperan la intervención en favor de los intereses de los trabajadores de Puerto Plata.
Son muchas las acciones que se han cometido en perjuicio del movimiento portuario local afectando a todos los dependientes directa e indirectamente, por lo que la idea  sería no mantener el silencio, sino solidaridad, a fin de evitar que mañana desaparezca el trabajo de los obreros en la zona portuaria. Y debe  hacerse con tiempo, antes  que continúe el festival de llevar a destino u otros lugares como Santiago y San Francisco a verificar cargas que llegan por el puerto de Puerto Plata.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: