El deporte de República Dominicano está de luto ante la muerte este sábado de Reynaldo ¨Papi¨ Bisonó, primer comisionado de béisbol del país y presidente de las Águilas Cibaeñas.

0
168

Bisonó falleció a los 92 años.  Su cadáver es velado en el cementerio Fuente de Luz de Santiago, donde recibe el homenaje de la población que tanto admiró su amor por el béisbol.

Considerado uno de los hombres más influentes en el deporte dominicano, en su hogar gestionó la construcción del estadio Cibao con autoridades de la época que le visitaron.

Propulsor del béisbol amateur, patrocinó el equipo Súper Selecto Bisonó, de Navarrete, así como ligas y otras disciplinas.

TIGRES DEL LICEY

Los Tigres del Licey dijeron que se unen al luto que embarga al deporte dominicano y en especial al béisbol por el fallecimiento del destacado propulsor Reynaldo Bisonó (Papi).

“Lamentamos la muerte de Don Papi Bisonó por lo que pedimos a Dios por el descanso eterno de su alma”, dijo en nombre de la directiva del equipo, el presidente Ricardo Ravelo Jana.“Sentimos profundamente la partida física de un hombre que tuvo una gran influencia en su calidad de propulsor del deporte en la República Dominicana y en especial del béisbol”, añadió.

ACDS EXPRESA PESAR 

La Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS) expresó «profundo pesar» por este fallecimiento.

“Nuestra entidad y todos sus afiliados, unánimemente, igual que toda la sociedad santiaguense, se unen al profundo pesar que sentimos por el fallecimiento de un gran líder deportivo, el más grande de los propulsores, el cual abarcó varias décadas sin desfallecer en su labor cotidiana, hasta hoy, que descanse en paz”, dijo el presidente de la ACDS, Américo Cabrera.MIDEREC-Santiago

La Dirección Provincial de Deportes MIDEREC-Santiago lamentó el fallecimiento de Bisonó.

“Hoy, el deporte enlútese, pero una luz se agrega al firmamento de esta provincia, la cual, en el cielo, estará vigilante siempre sobre las lides deportivas para nuestro bienestar, como lo estuvo siempre, por más de 60 años”, dijo Tony Peña R.

Y agregó: “Le damos nuestro adiós, pero se queda, siempre estará en el pensamiento de los deportistas de esta provincia”