El contenedor necesario que facilita la limpieza en muchos sectores su presencia es rechazada

PUER­TO PLA­TA.- Es­tu­dios rea­li­za­dos de­ter­mi­na­ron que la co­lo­ca­ción de con­te­ne­do­res en pun­tos es­tra­té­gi­cos de la ciu­dad fa­ci­li­ta la lim­pie­za y la re­co­lec­ción de des­per­di­cios por par­te del Ayun­ta­mien­to, pe­ro re­sul­ta que la gran ma­yo­ría, aun­que es­tá cons­cien­te de sus be­ne­fi­cios, re­cha­za su  pre­sen­cia fren­te a la ca­sa o re­si­den­cia, vién­do­se obli­ga­dos los en­car­ga­dos co­lo­car­los en la cer­ca­nías de so­la­res yer­mos o ca­sas des­ha­bi­ta­das con la fi­na­li­dad de man­te­ner­los en el sec­tor.
Pro­pie­ta­rios de vi­vien­das pa­gan pa­ra que en ho­ras de la no­che sean lle­va­dos a otro lu­gar cer­ca­no re­ti­rán­do­los del fren­te de sus ca­sas por que se «ve feo » o por el mal olor que des­pi­de por los des­per­di­cios que de­po­si­tan ve­ci­nos o per­so­nas que pro­ce­den­tes de otros lu­ga­res   bus­can lim­piar sus áreas.
No se ha de­ter­mi­na­do el uso y san­ción pa­ra quie­nes no lo ha­cen co­rrec­ta­men­te, ya que allí se de­po­si­ta  de to­do, sin to­mar en cuen­ta ni si­quie­ra la ca­pa­ci­dad de los mis­mos, por lo que se ob­ser­va una gran can­ti­dad de ba­su­ra o des­per­di­cios en ge­ne­ral fue­ra de ellos,  es­pe­cial­men­te en fin de se­ma­na.
Es cues­tión de crear con­cien­cia en el ve­cin­da­rio y orien­tar a los ciu­da­da­nos pa­ra que lo ha­gan co­rrec­ta­men­te, de lo con­tra­rio, ha­brá que man­te­ner la lu­cha por las llu­vias de so­li­ci­tu­des pa­ra que los re­ti­ren de los lu­ga­res don­de se en­cuen­tran en oca­sio­nes has­ta tres que re­sul­tan in­su­fi­cien­tes pa­ra la can­ti­dad de usua­rios que lle­van los des­per­di­cios du­ran­te el día y par­te de la no­che, o pro­ce­der a rea­li­zar una me­jor dis­tri­bu­ción de los mis­mos, pues en al­gu­nos pun­tos exis­ten es­ta­ble­ci­mien­tos co­mer­cia­les que con la gran can­ti­dad de la ba­su­ra pro­du­ci­da lle­nan uno de ellos con fa­ci­li­dad.
Es­te ar­te­fac­to  fue  in­tro­du­ci­do en la ges­tión del pa­sa­do sín­di­co Ra­món Or­tiz con el pro­pó­si­to de fa­ci­li­tar la re­co­lec­ción de los des­per­di­cios y man­te­ner la hi­gie­ne en las ca­lles y sec­to­res de la ciu­dad.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: