El Cólera

El apo­yo de­ci­di­do que ha da­do el pue­blo do­mi­ni­ca­no a la cam­pa­ña em­pren­di­da por el Mi­nis­te­rio de Sa­lud Pú­bli­ca pa­ra en­fren­tar el có­le­ra, ha si­do de­ter­mi­nan­te pa­ra que la en­fer­me­dad no ha­ya pe­ne­tra­do al país afec­tan­do un con­si­de­ra­ble nú­me­ro de per­so­nas.
Se han re­gis­tra­do ca­sos ais­la­dos con na­cio­na­les hai­tia­nos que re­si­den aquí  y que via­ja­ron re­cien­te­men­te a al ve­ci­no país que com­par­te la is­la.
Las in­for­ma­cio­nes, orien­ta­cio­nes, to­ma de me­di­das en tor­no al par­cial cie­rre de la fron­te­ra e im­pe­di­men­to de ven­tas po­pu­la­res de ali­men­tos que pon­gan en rie­go la sa­lud, son par­te de las bue­nas ac­cio­nes que con­tri­bu­yen a con­tro­les y la  tran­qui­li­dad ciu­da­da­na, aun­que no de­be ni pue­de des­cui­dar­se un só­lo ins­tan­te el pro­ble­ma co­mo en efec­to ha su­ce­di­do.
Con­ti­nuar los pa­sos tra­za­dos, res­pal­dan­do las ins­ti­tu­cio­nes gu­ber­na­men­ta­les y  ci­vi­les, es lo que pro­ce­de en bus­ca de sa­lir ai­ro­sos an­te la si­tua­ción que ge­ne­ra el có­le­ra y que ame­na­za con ex­ten­der­se al país.
Dios am­pa­re a to­dos y que no ha­ya des­ca­so en los tra­ba­jos lla­ma­dos a rea­li­zar­se con ca­rác­ter de ur­gen­cia y per­ma­nen­cia  y que ni so­lo puer­to­pla­te­ño  de­je de pres­tar la aten­ción re­que­ri­da an­te la en­ferm­dad.

Freddy Be­ras Goi­co

Na­ció do­mi­ni­ca­no pa­ra ser­vir a to­dos. Mur­tió la ma­dru­ga­da del jue­ves 18 de no­viem­bre 2010. No fue li­mi­ta­do en sus ac­cio­nes, pa­trió­ti­co, ar­tis­ta, com­po­si­tor, mú­si­co,  rea­li­za­dor de pro­gra­mas  ra­dia­les,  te­le­vi­si­vos, pe­rió­di­cos, li­bros.
Cuan­do el país ne­ce­si­tó de él pa­ra de­fen­der la so­be­ra­nía y de­mo­cra­cia del país, em­pu­ñó las ar­mas for­man­do par­te de los com­ba­tien­tes cons­ti­tu­cio­na­les de  abril de 1965.  Vi­vió en Co­lom­bia al ser ex­pul­sa­do por el go­bier­no dic­ta­to­rial de Ra­fael Leo­ni­das Tru­ji­llo.
Se iden­ti­fi­có con cau­sas so­cia­les y no­bles a fa­vor de per­so­nas y fa­mi­lias ne­ce­si­ta­das, ha­cién­do­lo de co­ra­zón y de­sin­te­re­sa­da­men­te. Hi­zo tan­to Freddy Be­ras Goi­co por el país, es­pe­cial­men­te por los des­po­seí­dos que por más apre­ta­do que se quie­ra re­su­mir su vi­da, se­ría una gran ta­rea.
El Fa­ro ha­bla de los puer­to­pla­te­ños y su ac­cio­nar, a don Freddy hay que con­si­de­rar co­mo tal, ya que es­tu­vo in­vo­lu­cra­do en mu­chas jor­na­das pa­ra be­ne­fi­ciar a Puer­to Pla­ta.
Se ha ido un gran ser hu­ma­no, va­lio­so, sen­ci­llo, ca­ba­lle­ro­so que in­cur­sio­nó en to­do y ter­mi­nó su tran­si­tar por es­ta vi­da en paz con él, los do­mi­ni­ca­nos y con Dios. Con­do­len­cias a su fa­mi­lia y alle­ga­dos por su tris­te par­ti­da.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: