El cinismo de nuestras autoridades

“Un cínico es un hombre que, en cuanto huele flores, busca un ataúd alrededor”.
Oscar Wilde

Son muchas las facetas que podríamos analizar de la personalidad política y personal del Dr. Leonel Fernández.  Indudablemente algunas de las más sobresalientes han sido la capacidad que ha tenido para desdoblarse, el cinismo como actúa en sus ejecutorias y  los sofismas que ha sabido insertar para buscar siempre la justificación al incumplimiento de sus promesas en las ejecutorias de su gobierno, además de la capacidad de mentir y de trastocar todo lo que se mueva en su entorno.
La verdad es, que hemos tenido un gobernante que ha ejecutado con una frialdad enfermiza, la sepultura de los principios y de los postulados que dieron origen al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que equivocado o no el Profesor Juan Bosch, en su idealismo político, quiso conformar un mecanismo político que ofreciera al pueblo dominicano, una alternativa de cambio, que ejecutara acciones que produjeran sinergias de avance en lo ideológico y lo político y que a la vez, contribuyera con la conformación de una nueva sociedad basada en igualdad de oportunidades para todos y todas.
El Dr. Leonel Fernández, echó a un lado todas esas premisas, y entendió, desde su punto de vista, que debía encarnar las clases conservadoras del país y producir un ascenso económico de sus seguidores internos  para poder convertirse en el ideólogo de una nueva casta de potentados, que dirigiera desde el poder, un modelo económico excluyente y sepulturero de los principios éticos que ayer enarbolaba.
El éxito logrado por el  Paro Cívico convocado por un conjunto de organizaciones sociales y sindicales, dio en la diana;  el pueblo expresó su descontento, su impotencia, su definición para el próximo 20 de mayo del 2012.
Ya no caben reflexiones ni sofismas, ni denostaciones que se quieran utilizar contra el candidato opositor, Ing. Hipólito Mejía. El pueblo no está evaluando encantamientos que se vendían por los medios de comunicación que le costaban en impuestos, más de 10 mil millones de pesos anuales, pagados por la Presidencia de la República  a medios de comunicación, escritos, radial y televisivos y a programas cuyos periodistas vendieron por sumas astronómicas su independencia a manifestar libremente  su opinión y que han servido de acicate, para contribuir a alienar el comportamiento de hombres y  mujeres del pueblo dominicano.
El Paro Cívico sacó a flote, el cinismo de nuestras autoridades, que quieren ahora endilgarle al Fondo Monetario, sus malas ejecutorias que han venido penalizando la vida de los/as dominicanos/as.  El Paro Cívico puso sobre el tapete, que ya el pueblo se cansó de tanta retórica; que el desempleo, la miseria, la impunidad, la corrupción, la inseguridad ciudadana, ha ido exacerbando la conciencia de hombres y mujeres del pueblo, porque la gente no tiene salida, porque se han caído los sortilegios que vendió esa mafia política peledeísta enquistada en el poder, encabezada por un hombre ambicioso, frío, manipulador y desalmado, que  surgió de un aborto malévolo que prefirió dejarle el Dr. Joaquín Balaguer como legado macabro al pueblo, además de contribuir  a desenmascarar, a esa clase media trepadora, que vendía posiciones inmaculadas y que ahora en el manejo del poder se han corrompido.  Saborearon las mieles del poder y se han regustado en el boato que propicia y  envuelve el manejar el erario público a su antojo, sin el miedo de la sanción y disfrutando de la impunidad,   y como es natural, no han podido soslayar sus artificios. Por eso el Dr. Balaguer se salió con las suyas, colocando a estos advenedizos del PLD que vendían recato, para que se corrompiera y cayeran como hoy lo han hecho en el más abyecto descrédito. Por eso Danilo Medina, como heredero directo de esta conducta abominable, recibirá su segunda derrota,  que le propiciará  el pueblo como candidato de los peledeísta.
santosm28@hotmail.com

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: