El caos y la obstaculización del tránsito caracteriza vía frontal oficina principal Aduanas

PUER­TO PLA­TA.-  La prin­ci­pal ofi­ci­na re­cau­da­do­ra de re­cur­sos  eco­nó­mi­cos pa­ra el fis­co na­cio­nal,  pre­sen­tan un es­ta­do de aban­do­no y de­sor­ga­ni­za­ción en el par­queo de ve­hí­cu­los y su en­tor­no, lo que di­fi­cul­ta el trán­si­to por la zo­na, su­ma­do a la gran can­ti­dad de pues­tos de ven­ta de co­mi­da pa­ra con­su­mo de em­plea­dos, tra­ba­ja­do­res y per­so­nas que acu­den al lu­gar a pa­gar im­pues­tos, re­ti­rar mer­can­cías im­por­tan­tes y ha­cer  cual­quier otra ges­tión adua­ne­ra.
La si­tua­ción re­pre­sen­ta una ca­rac­te­rís­ti­ca pro­pia de la im­pro­vi­sa­ción pa­ra la edi­fi­ca­ción de las ofi­ci­nas, lo que mo­ti­vó  que  or­ga­nis­mos in­ter­na­cio­na­les   ale­guen fal­ta de se­gu­ri­dad por­tua­ria,  no obs­tan­te, ser una de las de­pen­den­cias re­cau­da­do­res de va­lo­res y  ni si­quie­ra se dig­na­ron y cons­truir una mo­der­na edi­fi­ca­ción.
In­ter­na­men­te la dis­tri­bu­ción no es la más ade­cua­da pa­ra el fun­cio­na­mien­to del prin­ci­pal ne­go­cia­do adua­ne­ro de Puer­to Pla­ta y pe­se a ello, nun­ca se ha es­cu­cha­do o co­no­ci­do si­quie­ra  que se ha de­man­da­do al­go me­jor, lo que cons­ti­tu­ye  una  preo­cu­pa­ción por la ma­la ima­gen que pro­yec­ta a quie­nes vi­si­tan la Di­rec­ción lo­cal de Adua­nas, que no es res­pon­sa­bi­li­dad de nin­gu­no de los fun­cio­na­rios, aun­que si el or­de­na­mien­to, ya que las per­so­nas pue­den vi­vir en una pro­pie­dad arren­da­da o al­qui­la­da, pe­ro no por ello de­sen­vol­ver­se en me­dio del caos, car­ga­do de pues­tos de ven­ta de co­mi­da  sin la su­per­vi­sión sa­ni­ta­ria co­rres­pon­dien­te, mu­cho me­nos la cer­ti­fi­ca­ción, jus­ta­men­te por don­de se en­cuen­tra la en­tra­da prin­ci­pal  a las ofi­ci­nas,  por lo que no se po­drá ale­gar que no es vis­ta to­dos los días. Más el par­queo de ve­hí­cu­los ni si­quie­ra es­tá or­de­na­do, en­con­trar un es­pa­cio lue­go de lle­gar to­dos los em­plea­dos y al­gu­nos vi­si­tan­tes, cons­ti­tu­ye ob­te­ner un pre­mio.
Es­tá cla­ro que las per­so­nas que ofre­cen ser­vi­cio a los vi­si­tan­tes, que man­tie­nen allí ne­go­cios de ven­ta de ali­men­tos  a bue­nos pre­cios con cier­ta ca­li­dad, no de­ben ser cues­tio­na­dos, pe­ro de­ben ser los pri­me­ros en coo­pe­rar en el or­de­na­mien­to que les ga­ran­ti­ce ofre­cer me­jor ser­vi­cio y has­ta ven­der más ofre­cien­do fa­ci­li­da­des de ac­ce­so a los clien­tes.
El di­rec­tor o ad­mi­nis­tra­dor de Adua­nas, Frank Sal­va­dor, de­sig­na­do re­cien­te­men­te, quien es ade­más re­gi­dor an­te el Ayun­ta­mien­to lo­cal, de­be­ría to­mar­se co­mo ta­rea acon­di­cio­nar el lu­gar aun­que afec­te in­te­re­ses, pe­ro su ac­tua­ción no de­be en­con­trar re­sis­ten­cia, ya que el lu­gar ame­ri­ta que se me­jo­re la ima­gen  que pro­yec­ta ha­cia fue­ra, es­pe­cial­men­te por los vi­si­tan­tes, ex­por­ta­do­res e im­por­ta­do­res que lle­gan de otras pro­vin­cias de las 14 que uti­li­zan el puer­to lo­cal pa­ra ha­cer lle­gar car­gas o ex­por­tar pro­duc­tos.

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