El camino más corto para el PRD llegar al poder

“Es más fácil seguir a un líder que usar tu propio criterio; pero el precio de tu lealtad es la sumisión y la mediocridad”.

Myrna Santos

El PRD está inmerso en un proceso democrático interno para definir el próximo 6 de marzo, en una Convención, el candidato que representará la boleta presidencial para las elecciones del 2012.
En esta contienda interna, dos equipos políticos se disputan la primacía de los votos de la militancia partidaria que son los/as que van a ir a votar en esta Convención.
También en este tramo  de campaña partidaria, no sólo se está discutiendo quién va encabezar la boleta electoral presidencial del PRD, sino también la existencia misma como partido democrático, pluralista, de raíces de masas empobrecidas, que ha purgado la culpa con la oligarquía y con la alta jerarquía eclesiástica, el haber contribuido a insertar en la sociedad dominicana la lucha de clases, luego de la caída de la  tiranía trujillista.
En esta Convención del PRD se baten dos fuerzas diametralmente opuestas: La de Miguel Vargas Maldonado, que propugna por la conversión del  PRD en un partido conservador, centralista y genuflexo a la oligarquía, que siempre ha sido la que históricamente lo ha confrontado y le ha negado la oportunidad de gobernar y por otro lado Hipólito Mejía, un hombre de pensamiento liberal, de profundas raíces partidarias, ligado por su herencia clasista  a los sectores productivos nacionales y que su pensamiento ha sido coherente con mantener la identidad del  PRD como esencia misma de la representación de la gente.
La gente, que fue el ente motivador del Dr. José Francisco Peña Gómez y que por su apego  a esos principios  fue renegado, vapuleado, vejado, imponiendo la fuerza para  negarle  la oportunidad de llegar al solio presidencial.
De ahí es que renace nuevamente la popularidad de Hipólito Mejía, unido al clamor del pueblo por los cambios necesarios que hay que realizar, y de ahí también surge la percepción que se ha impregnado en la gente, de que a través del proyecto “Llegó Papá”, es que se puede  vislumbrar  el camino más corto para llegar al Poder.   Porque Hipólito Mejía, imprime credibilidad y porque con él se logra que los principios partidarios no sean vulnerados con acuerdos que comprometan la esencia misma del PRD como único partido de oposición y porque con él, se abrirán las ventanas a todo el ejercicio partidario que hoy, con está dirección se pretende coartar, manteniendo   al PRD como un cuarto cerrado para beneficio de un grupo de arribistas que desconocen la esencia de sus principios y que a la vez reniegan de ellos, negando a  la vez  la raíces misma de su identidad.
La lucha por los principios, no perime.  Está consustanciada con la permanencia del PRD como organización partidaria de masas y no como una celestina de las clases conservadoras.  De ahí que en esta Convención del 6 de marzo, se está jugando a la permanencia misma de las esencias del PRD como partido con una doctrina que reivindica valores de solidaridad, compañerismo y de sólida basamentación partidaria.  La gente, el pueblo, lo ha entendido, y por eso han cerrado filas con Hipólito Mejía, y el proyecto “Llegó Papá”, como único camino hacia el triunfo en el 2012.   santosm28@hotmail.com

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: