El aspirante presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, entregó este miércoles al vocero del bloque de diputados de esa organización política, Juan Julio Campos un proyecto de ley que contempla la eliminación del pago del anticipo

0
376

El aspirante presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, entregó este miércoles al vocero del bloque de diputados de esa organización política, Juan Julio Campos un proyecto de ley que contempla la eliminación del pago del anticipo de impuestos.

“Hemos podido palpar las penurias que están pasando los microempresarios, los empresarios, emprendedores, que tienen que pagar el anticipo”, señaló Martínez, subrayando que esto “ahoga a las empresas y bloquea el desarrollo”.

Según las declaraciones del también alcalde de Santiago, el anticipo “provoca más informalidad”, por lo que calificó la situación como insostenible.

“Esto no aguanta más”, sentenció Martínez.

Señaló además que a los cientos de microempresarios y emprendedores del país “hay que rescatarlos desde ahora para que millones de familias dominicanas puedan tener acceso a la comida y a desarrollar sus negocios”.

Tras haber recibido el documento, Juan Julio Camposal, aseguró que en las próximas horas suscribirán el proyecto de ley para, posteriormente, depositarlo en la secretaria general legislativa.

De acuerdo con la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), un anticipo es un pago a cuenta que se efectúa de manera obligatoria y por adelantado.