El anuncio de la organización de que se movilizará en las calles tiene que pasar de las palabras a los hechos

 

El anuncio de la Comisión Ejecutiva del Partido Revolucionario Moderno (PRM) de que se movilizará en las calles para enfrentar al gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) sería el inicio de un cambio de actitud porque hasta ahora ha lucido rezagado frente al Gobierno, tanto en la oposición política como en las demandas sociales.

Ese partido estuvo concentrado en lo que va de año en la convención para elegir nuevas autoridades y concluido ese proceso ha hecho el anuncio de que “va para la calle”. Aunque el segundo gobierno del presidente Danilo Medina ha tenido que enfrentar situaciones de duras críticas por el tema de las primarias en la ley de partidos, y demandas sociales vinculadas al tema de la corrupción, en ningún caso el PRM ha sido el protagonista de esas acciones.

En el debate de las primarias, Leonel Fernández y el sector que representa en el PLD fueron los principales protagonistas y en la lucha contra la corrupción y la impunidad, Marcha Verde. En el caso del movimiento verde, el PRM pudo sacar mejor capital político, aunque no encabezara el movimiento, pero la inclusión de seis dirigentes en el expediente de Odebrecht le restó calidad para capitalizarlo. Igualmente, la aparición de carteles con la figura del expresidente Hipólito Mejía en esas marchas en las que llegó a participar Luis Abinader, generó malestar interno en la organización.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

LEAVE A COMMENT

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: