El Alcalde de Sosúa defiende postura sobre la prostitución en entrevista exclusiva

0
271

En una reciente entrevista con el periodista español Jalis de la Serna, Wilfredo Olivences, también conocido como Willy el Chamo, alcalde del municipio de Sosúa en la provincia de Puerto Plata, abordó el tema sensible de la prostitución en la localidad turística.

Durante la conversación, De la Serna señaló la presencia notable de mujeres ejerciendo la prostitución en Sosúa, a lo que el alcalde respondió, según reportes de La Sexta: “Pero no es Sosúa el lugar donde están todas las prostitutas del mundo”. Solivances argumentó que la prostitución es una parte inherente de la cultura mundial y una tradición arraigada.

El periodista insistió en abordar la situación de las mujeres en la ciudad, preguntando al alcalde sobre sus impresiones como ciudadano. Solivances respondió que en su “pueblo turístico siempre hay cosas buenas y malas”.

Cuando De la Serna mencionó una ley aprobada en 2017 para trasladar la prostitución fuera del centro de Sosúa, cuestionando por qué no se había implementado, Solivances explicó: “Hay que darle un espacio a los empresarios para que puedan reubicar sus negocios porque los negocios en la calle Pedro Clisante generan empleo. Hay cientos de padres y madres de familia, camareros, seguridad, conserjes, taxistas que dependen de ese trabajo para llevar la comida, el sustento de su familia cada día”.

El periodista también abordó rumores sobre posibles intereses personales del alcalde, señalando que es propietario de varios locales en la zona de Pedro Clisante. Ante esto, Solivances afirmó haber cerrado tres locales como ejemplo y haber sacrificado sus finanzas para mejorar el estatus de Sosúa. Afirmó que ya no hay discotecas ni bares en esa área, destacando su esfuerzo por el bienestar de la comunidad.