El 27 de febrero del 2021 fue la primera rendición de cuentas del presidente Luis Abinader, luego de que asumió el cargo el 16 de agosto del 2020 bajo estado de excepción por la pandemia de la covid-19. El próximo domingo volverá por segunda vez ante la Asamblea Nacional, sin estado de emergencia, que cesó desde octubre del pasado año. No hay medidas restrictivas por la pandemia y, con ese ambiente, presentará sus memorias y los proyectos de este año, en cumplimiento con el mandato del artículo 114 de la Constitución. A un año de la primera rendición cuentas ¿qué se cumplió y qué no de las promesas del jefe de Estado? El pasado 27 de febrero el gobernante hizo énfasis en el combate a la pandemia y el plan de vacunación como salvoconducto para enfrentar la emergencia de salud. El plan de vacunación del gobierno ha sido exitoso, sobre todo porque no han faltado vacunas para colocar hasta una cuarta dosis. Hasta el momento, se han aplicado 15 millones 155 mil 423 dosis de vacuna, de más de 30 mil que contrató el gobierno.

0
435

El 27 de febrero del 2021 fue la primera rendición de cuentas del presidente Luis Abinader, luego de que asumió el cargo el 16 de agosto del 2020 bajo estado de excepción por la pandemia de la covid-19.

El próximo domingo volverá por segunda vez ante la Asamblea Nacional, sin estado de emergencia, que cesó desde octubre del pasado año. No hay medidas restrictivas por la pandemia y, con ese ambiente, presentará sus memorias y los proyectos de este año, en cumplimiento con el mandato del artículo 114 de la Constitución.

A un año de la primera rendición cuentas ¿qué se cumplió y qué no de las promesas del jefe de Estado? El pasado 27 de febrero el gobernante hizo énfasis en el combate a la pandemia y el plan de vacunación como salvoconducto para enfrentar la emergencia de salud.

El plan de vacunación del gobierno ha sido exitoso, sobre todo porque no han faltado vacunas para colocar hasta una cuarta dosis. Hasta el momento, se han aplicado 15 millones 155 mil 423 dosis de vacuna, de más de 30 mil que contrató el gobierno.