El 2015 de sorpresas políticas

Politica

Eridanea LlibreCheRChino y AlfonsoPUERTO PLATA.- Gestiones que se realizan han logrado en las últimas semana bajar presiones en los partidosde posición mayoritario como el PRD, PRM y otros que median y que de hecho han logrado reunir líderes con miras a ponerse de acuerdo para las candidaturas que pueden ser compartidas como senaduría y alcaldía.

Veteranos legisladores aseguran que obtendrán la victoria de por lo menos ir aliados y por ello realizan campaña en todos los municipios. El diputado José Ignacio Paliza ha vuelto a visitar los municipios de la parte oeste, se dice que podrían haber decidido lanzarse como candidato a senador y para ello ha celebrado reuniones con los líderes de las principales fuerzas que les han dado respaldo, pero no se ha revelado oficialmente.
Se da como un hecho que Pedro Alejandro Aguirre vuelve como diputado por los municipios de la parte oeste, y que Graciela Fermín no descarta la posibilidad de buscar la nominación a la alcaldía de Puerto Plata, siempre que logre la unión de los dos partidos, PRD y PRM, ya que muchos de los actuales legisladores están gestionando en la capital para que así sea en todo el país.
Ramón Saldaña será nuevamente candidato en Maimón que será elevado a municipio, mientras que Omar Sánchez y Manolo Martínez se diputarán la alcaldía de Montellano. En Sosúa, Ilana Neuman y Mélida Guzman, La Rubia, lucharían por el Ayuntamiento en las dos boletas, o de lo contaría marcharía cada quien por su albo.
Los demás municipios cuenta con aspirantes como Dámaso Ramírez, el Nene en el municipio de Imbert que busca sustituir a Valentín Hernández. Cley Brito es un tiro para Luperón, aunque desea también ser diputado.
A medida que avance el tiempo, se conocerán otras aspiraciones dentro de los partidos Revolucionario  Dominicano y Revolucionario Moderno.