El 2011 ha nacido con el crecimiento de la generación de mujeres en los medios de comunicación

PUER­TO PLA­TA.- La par­ti­ci­pa­ción de la mu­jer  en to­dos los ám­bi­tos de la vi­da eco­nó­mi­ca y so­cial, es­pe­cial­men­te en los me­dios de co­mu­ni­ca­ción, ha si­do un pun­to fa­vo­ra­ble con la pre­sen­cia de ellas en to­dos los que com­po­nen es­ta lo­ca­li­dad.  Por ello, El pe­rió­di­co El Fa­ro ha­ce re­co­no­ci­mien­to a las fé­mi­nas  que  se han des­ta­ca­do en los úl­ti­mos  tiem­pos en los pro­gra­mas de ra­dio,  te­le­vi­sión, pe­rió­di­cos fí­si­cos y di­gi­ta­les, así co­mo las re­vis­tas,  pre­pa­ran­do es­te re­por­ta­je, a fin de que sir­va de es­tí­mu­lo a otras  con in­quie­tu­des y ap­ti­tu­des pa­ra la co­mu­ni­ca­ción ma­si­va.
Hay que des­ta­car que la ma­yo­ría de los es­tu­dian­tes ma­tri­cu­la­dos en las uni­ver­si­da­des en Puer­to Pla­ta pa­ra cur­sar Co­mu­ni­ca­ción So­cial, per­te­ne­cen a la ra­ma fe­me­ni­na, de ma­ne­ra que otras se­rán las que lle­ga­rán en ca­da en­tre­ga de  pro­fe­sio­na­les uni­ver­si­ta­rios.
La pro­li­fe­ra­ción de me­dios elec­tró­ni­cos y el úni­co im­pre­so en la zo­na co­mo el pe­rió­di­co El Fa­ro  y la apa­ri­ción de nue­vas re­vis­tas de va­rie­da­des, es­pa­cios es­pe­cia­li­za­dos en pa­ne­les, en­tre­vis­tas, de opi­nión, la di­ver­si­dad de pú­bli­cos que exi­gen una mul­ti­pli­ci­dad de ofer­tas de con­te­ni­dos y los de­seos de ga­nar un es­pa­cio en sec­to­res que en el pa­sa­do fue­ron do­mi­na­dos por los hom­bres, po­dría ser la cau­sa de que mu­chas de ellas  hoy se in­te­re­sen por ser par­te ac­ti­va en los me­dios de co­mu­ni­ca­ción no só­lo de es­ta pro­vin­cia, si­no a ni­vel na­cio­nal.
To­ma­das  en cuen­ta tam­bién la con­tra­ta­ción pa­ra la maes­tría de ce­re­mo­nia en ac­tos de di­ver­sos gé­ne­ros, es­pe­cial­men­te en des­fi­les de mo­tas y ac­ti­vi­da­des so­cia­les.
Ca­pa­ci­dad, di­na­mis­mo, do­mi­nio de una cul­tu­ra ge­ne­ral, ha­bi­li­dad en el tra­ba­jo, con­fian­za en lo que ha­cen, son al­gu­nas de las vir­tu­des  que se­gún sus ap­ti­tu­des y ac­ti­tu­des, ador­nan a ca­da una de ellas.
Ara­ce­lis Ure­ña, Ya­di­ra Po­lan­co, Ma­riel Vás­quez, De­ris­sé de León, Ma­ri­na Cis­ter­na, Ma­ría Cris­ti­na Gon­zá­lez,  An­nie Ma­riel Gó­mez, Mar­ga­ri­ta Beard, So­lan­gel Ro­drí­guez, Scar­let Gil­bert, Li­sett  Cue­vas, Yo­kas­ta Ro­jas, Nar­da Spen­cer, Myr­na San­tos, Gi­sel­da Mer­ca­do, Je­se­nia To­ri­bio, Jenny Mar­tí­nez, Vi­ta­li­na Ra­mos y Ca­ta­li­na Guz­mán, for­man par­te de una ge­ne­ra­ción de vo­ces y la plu­ma que a tra­vés de sus es­pa­cios lle­van  in­for­ma­cio­nes, orien­ta­ción, sa­na di­ver­sión y en­tre­te­ni­mien­to a las fa­mi­lias puer­to­pla­te­ñas.
El Cir­cui­to Mu­sa con sus ca­na­les 3 y 10, las emi­so­ras Ro­man­ce, La 99.7, Ra­dio Puer­to Pla­ta; La Voz del Atlán­ti­co,  97.3 F.M.; Jum­bo 104.9, Mas­ter 106.9,  L’a­re­na 92.5,  Ór­bi­ta 92.9,  pe­rió­di­co El Fa­ro y las re­vis­tas So­mos Ma­ga­zi­ne y la Pink, en­tre otros me­dios, les sir­ven de ca­nal pa­ra ha­cer lle­gar sus men­sa­jes im­preg­nan­do  fres­cu­ra a la co­mu­ni­ca­ción en es­ta ciu­dad.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: