Efectúan jornada de limpieza en costas, retiran toneladas de basura y escombros

 

Antonio Heredia

PUERTO PLATA.- Centenares de toneladas de basura y escombros fueron recolectados de las playas durante la jornada de limpieza de costas con motivo al Día Mundial de los Océanos.
Fue organizada por el ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales e integró a otras entidades gubernamentales, empresariales y de la sociedad civil, donde miles de ciudadanos retiraron de las playas locales una cantidad infinita de desperdicios plásticos y hasta neumáticos.
El director provincial de Medio Ambiente en Ing. Danilo Morrobel, expresó palabras motivadoras a los voluntarios que participaron en la jornada de limpieza de costa que se congregaron en el parque Juan Lockward frente a la legendaria Poza del Castillo.
En la actividad de saneamiento y limpieza de las playas ubicadas en el malecón de Puerto Plata, fue observado el  empresario ferretero Diomedes Roque García (Roquelito), precandidato a la alcaldía municipal por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), quien acudió acompañado de equipos pesados y colaboradores.
Asimismo, la señora Miledys Santos (Milly) funcionaria del Ministerio de Medio Ambiente en “La Novia del Atlántico” agradeció a las instituciones participantes por la atención prestada y la colaboración en el retiro de desechos sólidos, producto de las malas prácticas y la falta de conciencia ciudadana.
Se recuerda que la fecha 8 de junio de cada año desde el 2009 se celebra el Día Mundial de los Océanos, tras aprobarse dicha iniciativa sometida por Canadá el 5 de diciembre de 2008 ante la Asamblea General de las Naciones Unidas.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

LEAVE A COMMENT

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: