Educación reconoce educadores, El Faro y otras instituciones

PUERTO PLATA.- La Dirección Regional 11 de Educación reconoció  el Mérito Magisterial, así como a  varias instituciones  y personalidades de esta ciudad, por iniciativa de la Presidencia de la República, en un acto realizado el pasado viernes.
El mismo bendecido por monseñor Julio César Corniel,  fue  encabezado por la directora regional de Educación, licenciada Fridanela Simons, la señora Eridania Llibre, gobernadora civil de la provincia; el doctor Francis Vargas, senador por la República; el diputado Félix Castillo, el licenciado René Merette, viceministro de Cultura y otras autoridades invitadas.
En su discurso Fridanela Simons,   dijo que el acto de reconocimiento tiene como propósito estimular la práctica y entrega de los  maestros  y resaltar  el compromiso que han asumido las diferentes instituciones y personalidades a favor de la calidad de la educación puertoplateña, a quienes se les reconoce su identificación y colaboración en aras de la mejora de los procesos educativos.  El  periódico El Faro, en la persona de su director Lic. Augusto Vásquez, también fue reconocido por ser un medio ejemplar, colaborador    y  propulsor  del desarrollo de la comunidad educativa.
Directores, técnicos  y profesores que entregaron sus vidas en el magisterio, fueron reconocidos por el Ministerio de Educación.
La profesora Carmen Newbold  fue distinguida con el    gran galardón por su entrega por más de 30 años al ejercicio docente. Igual la directora de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), licenciada Sol Graveley, Fausto Santini, Luis Balbuena, Juana Evangelista Abreu, Mariluz Álvarez Muñoz, Mirelia Hernández, Rosaura Minaya, Leopoldo Viloria, Socorro Catellanos, Blanca Iris Vega, Daniel Tejada, María A. Jiménez, Emeida Santini,  Rosa García, Rosa H. Díaz, Marisol Martínez, Juan Francisco Simó, entre otros.
Por el sector oficial la representante del Poder Ejecutivo  Eridania Llibre, El senador Francis Vargas, el diputado Félix Castillo, Sonia Hurtado de Morales, el periodista Francis Vargas y Mayra Ramón.    Además  las instituciones  O&M,  UTESA,  ADP, Cruz Roja, Fundación Brugal y Casa de Cultura, sumando 46 los galardonados.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: