Educación realiza talleres con más de 500 educadores, docentes, directores y equipos de gestión

PUER­TO PLA­TA.- Más de qui­nien­tos maes­tros, di­rec­to­res y equi­pos de ges­tión par­ti­ci­pan en va­rios ta­lles y en­cuen­tros de in­duc­ción so­bre la ac­tua­li­za­ción del cu­rrí­cu­lo y  mo­de­lo de in­ter­ven­ción pe­da­gó­gi­ca cen­tra­do en apren­di­za­je con con­ver­gen­cia de me­dios, con el pro­pó­si­to de ca­pa­ci­tar,  ac­tua­li­zar y pla­ni­fi­car es­tra­te­gias pa­ra el año que se ini­cia 2010-2011.
Los ta­lle­res fue­ron de­ja­dos ini­cia­dos el lu­nes 9 de agos­to y con­clui­rán el pró­xi­mo 13, con la par­ti­ci­pa­ción de más de 500 edu­ca­do­res, coor­di­na­dos por la di­rec­to­ra re­gio­nal de Edu­ca­ción, li­cen­cia­da  Fri­da­ne­la Si­mons, en el área  de di­rec­to­res, mien­tras que  por  los do­cen­tes Da­niel Te­ja­da, di­rec­tor de Dis­tri­to y Aris­ley­da Sal­da­ña, sub­di­rec­to­ra re­gio­nal, en el área de Ini­cial y Bá­si­ca, y en Me­dia las téc­ni­cas dis­tri­ta­les y re­gio­nal Mary Ji­mé­nez, Ma­ría Oli­va­res y Ma­ría Mer­ca­do, ta­lle­res que in­clu­ye las di­fe­ren­tes asig­na­tu­ras, con una agen­da de tra­ba­jo de­fi­ni­da con el le­ma “Al­go gran­de es­tá pa­san­do  y yo for­mo par­te.”
Las áreas en­fo­ca­das son Ma­te­má­ti­cas, Na­tu­ra­les, So­cia­les, For­ma­ción Hu­ma­na, Edu­ca­ti­va y Ar­tís­ti­ca, Fí­si­ca, In­glés, Fran­cés e In­for­má­ti­ca, ta­lle­res que es­tán sien­do im­par­ti­dos en los cen­tros Fun­da­ción Lui­sa Or­tea, Co­le­gio San­ta Ro­sa de Li­ma , ade­más de la Uni­ver­si­dad O&M.
En­tre los apli­ca­do­res fi­gu­ran: los pro­fe­so­res  Jo­sé Luis Mr­mo­le­jos, Ay­da Sán­chez, Ju­lia Ja­ke­li­ne Che­va­lier, Jo­sé Adol­fo Her­nán­dez,  Noe­lia Vás­quez, Mar­ce­li­na Mar­te, Mary Ji­mé­nez, Pe­dro Al­mon­te, Ro­ber­to Vás­quez,  Fer­mín Re­yes y An­drés Ulloa.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

A %d blogueros les gusta esto: