Con el anuncio de la docencia semipresencial, de manera gradual, a partir del 6 de abril, el ministro de Educación, Roberto Fulcar, sostuvo que la comunidad educativa nacional sigue avanzando en el propósito de superar los desafíos presentados por el coronavirus.
“Hacemos un llamado a los maestros, a los padres, madres y tutores, a los amigos de la escuela, a nuestros estudiantes, a las organizaciones sociales y a los formadores de opinión para que pongan la fortaleza de su liderazgo social al servicio de esta convocatoria”, expuso el funcionario durante unas declaraciones virtuales.
Fulcar recordó que el retorno a las aulas se hará con un plan piloto que involucra a 48 municipios a nivel nacional, escogidos por la mesa técnica conjunta de los ministerios de Salud Pública y de Educación, así como de la sociedad civil por presentar un nivel de contagio del coronavirus no mayor al 5%.
“Este retorno a las aulas se hará de forma gradual, voluntaria, progresiva, controlada y bajo consentimiento de las familias con la aplicación de un estricto protocolo de bioseguridad y, repetimos es voluntario, si alguna familia entiende que no debe enviar a su hijo a la escuela no tiene la obligación de hacerlo y puede seguir recibiendo clases a distancia, modalidad que va a seguir durante el resto del año escolar”, indicó.
Para el martes 6 de abril están convocados los estudiantes del nivel inicial, del primer ciclo de primaria, del sexto año de secundaria en las modalidades técnico profesional y de artes, así como los alumnos del subsistema de educación de personas jóvenes y adultas.
Fulcar agregó que las escuelas donde se iniciará el retorno presencial desde ya son intervenidas para que estén en óptima condición.
Registrarse
¡Bienvenido! Ingresa en tu cuenta
Forgot your password? Get help
Crea una cuenta
Crea una cuenta
¡Bienvenido! registrarse para una cuenta
Se te ha enviado una contraseña por correo electrónico.
Recuperación de contraseña
Recupera tu contraseña
Se te ha enviado una contraseña por correo electrónico.